Blog volver

| 10 Ventajas de las lentes de contacto

Si estás pensando en empezar a utilizar lentes de contacto, es muy probable que quieras informarte acerca de cuales son sus ventajas frente a las gafas tradicionales.
Para muchas personas, el uso de gafas es muy incómodo, ya sea por una cuestión estética – no me veo bien, las gafas me sientan mal – o más bien práctica. Las lentillas han evolucionado mucho en los últimos años, y existe un tipo de lentes para cada tipo de ojo, edad, carencia ocular, necesidad... Esto ha provocado que muchas personas que antes no podían utilizar las lentes, ahora sí puedan. Si todavía no eres consciente de las ventajas que ofrecen, te dejamos 10 para que por fin te decidas por las lentes de contacto:

1. Con las lentillas percibimos el tamaño real de los objetos. Con las gafas tradicionales, y sobretodo si tienes una gran diferencia de graduación en un ojo y otro, la imagen llega al cerebro distorsionada, y modifica el tamaño del objeto.

2. Dado que la lente va pegada al ojo, cuando miramos hacia los lados, miramos igual por el centro de la lente. Esto no ocurre con las gafas tradicionales.

3. Nadie notará que llevas lentes de contacto. Tu aspecto físico no se verá modificado en absoluto, al contrario que con las gafas. Si te cuesta ponerte gafas, porque no te gusta el aspecto que te dan, las lentes de contacto son la mejor solución.

4. ¿Alguna vez has entrado en un sitio, y con el cambio de temperatura se te han empañado las gafas? Esto no ocurre con las lentillas, que al estar en contacto con el ojo comparten la misma temperatura.

5. Si alguna vez te aburres de tu look, existen lentes de colores que puedes utilizar para cambiar tu aspecto físico, y cuando ya no quieras más, lo único que tienes que hacer es quitártelas. Además las puedes encontrar con y sin graduación.

6. Si practicas deporte, sabrás lo incómodo que puede ser a veces tener que llevar las gafas puestas. Se mueven, se caen... y pueden romperse. Las lentes de contacto son una buena alternativa para realizar deporte sin tener que preocuparse de otras cosas. Además mejoran la visión periférica, beneficioso por ejemplo para corredores y ciclistas.

7. Si tienes mucha graduación el cristal de las gafas puede llegar a ser muy grueso. Las lentillas no varían su tamaño en función de la graduación, siguen siendo finas tengas mucha o poca.

8. Algunos tipos de lentillas pueden ayudar a frenar o controlar la evolución de afecciones como la miopía.

9. Existen lentes de uso diario, mensual... Puedes utilizarlas cuándo y dónde quieras, y adaptar su uso a tus circunstancias personales, laborales... Puedes utilizarlas solo los fines de semana, o cuando vayas a hacer deporte. Tú eliges el momento.

10. Con las lentes de contacto puedes decir adiós a llevar dos pares de gafas cuando utilizas gafas de sol. Con las lentes de contacto podrás llevarlas sin graduar.


¿Sabías que en Todo Óptica puedes realizar tu pedido de lentes de contacto online? Si sigues teniendo dudas, o no sabes cuáles son las lentillas que debes utilizar visítanos y deja que nuestro profesionales te asesoren y ayuden .

Volver