Blog volver

| 5 consejos para cuidar de tus ojos en otoño


En otoño nuestro organismo experimenta un gran cambio y tenemos que adaptarnos a esta nueva situación. Con la llegada del frío comenzamos a pasar más horas dentro de casa y aumentamos nuestro consumo de luz artificial, lo que daña nuestros ojos. También llega la época de la gripe y alergias, que hacen peligrar nuestra salud visual.

Aquí te mostramos a algunos consejos para el cuidado de tus ojos en otoño:

1. El otoño, como hemos dicho, es la estación en la que nos vemos más afectados por alergias y gripe. Muchas veces esto causa las llamadas alergias oculares o conjuntivitis alérgica, que hace que nuestros ojos experimenten hinchazón, lagrimeo… Para tener sanos nuestros ojos ante estos casos, es imprescindible mantener unos buenos hábitos de higiene para no trasmitir estos alérgenos a los ojos, lavándonos bien las manos, utilizando gotas rehumectantes, conservando las ventanas bien cerradas o usando gafas de sol.

2. El mantenimiento de una alimentación equilibrada es primordial. Aprovecha esta época para comer fruta de temporada como puede ser kaki, granada, manzana, plátano, mandarina… y verduras como la calabaza, zanahoria, alcachofa, judías verdes o guisantes. Lo que nos aportarán estos alimentos son vitaminas C, E y A, que poseen una alta concentración de antioxidantes y contribuirán a la salud visual, especialmente a la parte central de nuestra retina.

3. Hacer deporte asiduamente también es muy importante, especialmente la actividad física aeróbica, ya que nos ayudará a una mejora de la circulación de nuestro organismo que eliminará toxinas de los tejidos oculares y favorecerá el funcionamiento de los ojos. Además, el deporte es beneficioso para reducir el riesgo de padecer cataratas y DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

4. La hidratación de nuestros ojos en la época otoñal no puede pasar desapercibida ya que están muy expuestos al aire frío y a la sequedad que hay en el ambiente, por eso conviene llevar una higiene diaria del contorno de nuestros ojos, hidratando la piel adecuadamente y utilizando gafas de sol para que nos protejan de los rayos ultravioletas y del sol otoñal.

5. Por último, te recomendamos que realices visitas al oftalmólogo, como mínimo una vez al año, para prevenir y detectar a tiempo cualquier problema en la vista.

En  Todo Óptica te recordamos que los ojos son órganos muy delicados y precisan de una atención y cuidado especial.

Volver