Blog volver

| 5 formas de saber si necesitas gafas

Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos un problema hasta que se vuelve demasiado grave. En el caso de la visión, puede pasar lo mismo. 

En ocasiones, tenemos ciertos comportamientos que vemos como normales dado que nos hemos acostumbrado a ellos. Pero pueden ser síntoma de que tenemos un problema de visión, y necesitamos corrección. Ya sean con gafas o lentes, u otros tratamientos.

Si crees que esto puede pasarte, continúa leyendo, te mostramos 5 indicadores de que puedes tener algún problema de visión:

1. Si vas andando por la calle, y no reconoces las caras a lo lejos; vas conduciendo y no ves bien las señales, o estas en casa, en clase o en el trabajo y no eres capaz de distinguir bien figuras lejanas, es posible que tengas algún problema visual cómo la miopía.

2. Ves borroso a cualquier distancia, no necesariamente sólo de lejos o de cerca, pude ser un síntoma de astigmatismo.

3. Si no ves bien de cerca, puede haber diferentes motivos que causen esta deficiencia en tu vista, desde vista cansada a hipermetropía.

4. Si ves mejor de día que de noche, acude a un especialista.

5. Necesitas entrecerrar los ojos para mejorar el enfoque de tu visión ya sea para ver de lejos o de cerca.


Si tienes estos u otros síntomas,  como dolor de cabeza, te recomendamos que acudas a tu oftalmólogo. Sólo el puede realizar una revisión que indique con exactitud si tienes algún problema visual,  y en el caso de ser así, qué tratamiento requiere. De esta manera no sólo estarás mejorando tu salud, también estarás mejorando tu calidad de vida. Y recuerda que aunque no notes nada, es aconsejable revisar la vista al menos una vez cada dos años.

Aprovecha que las gafas están de moda y visita Todo Óptica. Tenemos los mejores profesionales, que te ayudarán  a elegir las gafas o lentes de contacto que mejor se adapten a ti.

Volver