Blog volver

| A qué distancia debemos ver la televisión



Cuando éramos pequeños siempre nos decían que no era bueno ver la televisión demasiado cerca, frase que seguimos repitiendo en la actualidad, sobre todo a los niños.

Con la aparición de las pantallas planas, la tendencia es adquirir la más grande, sin tener en cuenta que el tamaño adecuado está condicionado a la distancia a la que vamos a poder ver la televisión y así poder disfrutar de su calidad de imagen, un visionado correcto y evitar problemas en la vista.

Considerando que la mayoría de nuestros salones son más bien pequeños, las dos claves que debemos tener en cuenta son el tamaño y la resolución, determinantes a la hora de elegir la ubicación.

La resolución se refiere sobre todo a las imágenes, compuestas por pequeños puntos de luz o píxeles. Cuanto mayor es la resolución, aumenta la cantidad de píxeles y su nivel de detalle, lo que permitirá verla más de cerca sin perder calidad y nitidez.

La opinión de los expertos es mantener una distancia con la pantalla que nos permita un ángulo de visión de 30 grados, con la que seamos capaces de abarcar toda la imagen, sin tener que realizar movimientos de cabeza u oculares.

En general, la mayoría de los fabricantes recomiendan que la distancia sea 1,5 veces la diagonal de la pantalla.

Este cuadro os puede servir de orientación.





















La posición también es importante, debe estar situada a la altura de los ojos.

En resumen, ver la televisión demasiado cerca, usarla excesivamente o con poca luz, aumenta la posibilidad de sufrir fatiga visual, por lo que deberemos descansar cada cierto tiempo, al igual que con otros dispositivos electrónicos.

Si tienes problemas para ver con nitidez la pantalla o sufres de fatiga visual, en Todo Óptica te aconsejamos que vayas a revisarte la vista para descartar cualquier tipo de patología.

Volver