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| Alimentos que cuidan tu visión


Desde Todo Óptica os dejamos 5 alimentos esenciales para tener una vista de lince:

👉  El pescado azul: Si vas a la pescadería, compra preferentemente esta variedad de pescado, ya que contiene un alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que contribuyen a prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Además, la gran variedad en el mercado de estos pescados azules (sardinas, atún, salmón...) te permitirá disfrutar de una gran cantidad de recetas.

👉 Los vegetales verdes: Si consumes regularmente verduras como  las espinacas, acelgas o judías verdes, tu vista te lo agradecerá. Estos alimentos tienen luteína y zeaxantina que son los principales pigmentos que forman la retina. Estos actúan formando una capa protectora contra el ataque de los radicales libres.

👉 Zanahorias: Es el alimento por excelencia que durante toda la vida te han dicho que tenías que comer para mejorar la visión. Y es que, las zanahorias son uno de los alimentos que contienen un mayor porcentaje de vitamina A, que previene la ceguera nocturna y ayuda a mantener un ambiente sano en el ojo. También, conserva la córnea transparente y protege las células presentes en tus ojos y cuerpo.

👉 Fresas: Aunque todas las frutas son buenas para cuidar tus ojos, las fresas gracias a su alto contenido en vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y mantenerlos libres de enfermedades relacionadas con la inflamación, son especialmente recomendables. Los diferentes antioxidantes presentes en esta fruta pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión.

👉 Yema de huevo: Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema, siendo vitaminas deficitarias en la dieta de muchas personas.

Si  consumes estos alimentos y además, realizas revisiones periódicas con tu oculista, tendrás una vista perfecta durante muchos años más.

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