Blog volver

| ¡Aprovecha nuestra promoción y renueva tus monturas!


¿Conoces las últimas tendencias en monturas?

Para elegir una montura debemos tener en cuenta dos factores muy importantes: nuestra fisonomía y el tipo de lente que vamos a utilizar, según el tipo de corrección visual que necesitamos (miopía, hipermetropía…)

Es obvio que las gafas se han convertido en un complemento muy vinculado a la estética, por ello, para elegir la montura adecuada, debemos tener en cuenta la forma de la cara, el color del cabello y los ojos. Sin descuidar el tipo de defecto visual, puesto que las lentes serán más delgadas o gruesas y las monturas deberán adaptarse a esta singularidad.

En cuanto al material de las monturas, elegir uno u otro, puede estar condicionado en gran medida al uso que les vayamos a dar. No es lo mismo usar unas gafas para hacer deporte, que usarlas de forma ocasional o en tu día a día de manera continua:

El acetato es un material muy recomendable para el montaje de lentes oftálmicas, son hipoalergénicas y muy duraderas.

Grilamid es un material duro pero flexible, puede ser doblado y volver a su forma original ya que tiene memoria. Es ideal para deportistas.

Acero inoxidable, un material resistente, moldeable y una alternativa económica. Al no llevar níquel suele ser hipoalergénico.

El titanio es muy ligero y moldeable. Gracias a su resistencia, muchos fabricantes lo usan para las monturas al aire.

Otros: La plata de ley, el chapado en oro, el bambú y la madera pueden ser opciones para tener unas monturas únicas, pero con el inconveniente de que este tipo de materiales no se pueden ajustar.

Puedes aprovechar para renovar tus gafas por algunos de estos motivos:

➡ Con el paso del tiempo, nuestra graduación cambia y debemos actualizar nuestros cristales.

➡ Las gafas se fabrican con materiales cada vez más resistentes, pero es normal que la montura o los cristales se deterioren con el uso.

Si nuestros hábitos de vida cambian, necesitaremos que nuestras gafas también lo hagan. Si empezamos a utilizar de manera habitual pantallas de ordenador o móvil, una buena forma de protegernos de la luz perjudicial que desprenden, es aplicando el tratamiento Azul Protect a nuestras lentes. O si trabajamos en ambientes con polvo o humo, el tratamiento autolimpieza nos ayudará a que nuestras gafas permanezcan limpias más tiempo.

La moda cambia continuamente y nuestra forma de vestir también. Por esta razón, sustituir nuestra antigua montura puede ayudarnos a combinar mejor nuestras gafas con nuestro nuevo estilo.

¡Aprovecha nuestra promoción para cambiar y actualizar tus gafas!  ¡Ven a visitarnos a Todo Óptica!



Volver