Blog volver

| Beneficios del ejercicio físico para la salud visual



El deporte y la actividad física ejercen un efecto positivo en el cerebro, lo que contribuye a tener una mejor calidad de visión.

La actividad física está relacionada con la prevención de enfermedades que tienen relación con la salud visual, como el estrés, la diabetes o la hipertensión. Además, retrasa la aparición de problemas visuales asociados a la edad.

Gracias al ejercicio mejora nuestra circulación, proporcionando oxígeno que mejora la actividad del cerebro y la de la retina. Además, funciona como neuroprotector, ya que ayuda a descender la presión intraocular.

Por otra parte, tener una buena visión es fundamental para la práctica de algunos deportes, por eso, cuando tenemos síntomas de miopía o astigmatismo, se aconseja que el tratamiento vaya acompañado de algún tipo de actividad física.

Cuando practicamos deporte al aire libre ejercitamos nuestros músculos visuales, nuestros ojos se fijan en puntos más lejanos, ejerciendo una actividad protectora contra la miopía y mejorando nuestro potencial visual. Ejemplos de estos deportes serían el tiro al blanco o el tiro con arco.

Hay otros deportes que nos ayudan a coordinar nuestra visión espacial como el golf, el pádel o el tenis.

Los deportes aeróbicos: andar, correr, nadar, caminar o montar en bicicleta, ayudan a la correcta oxigenación de los ojos.

Para reducir al mínimo los riesgos oculares en el deporte es importante utilizar gafas protectoras. Deben estar fabricadas con materiales resistentes al impacto y que se adapten a cada actividad. Según los riesgos, se recomienda usar gafas que proporcionen una protección frontal y lateral, para evitar contusiones.

Cuando realicemos deportes al aire libre en zonas con una alta intensidad solar, como la nieve o la playa, debemos utilizar gafas protectoras que se adapten a los distintos tipos y condiciones de iluminación. La calidad es importante ya que deben absorber la radiación UV, evitar deslumbramientos y regular la luz que reciben nuestros ojos.

Y si vas a nadar, no olvides usar gafas acuáticas para proteger tus ojos del cloro y de la salinidad del mar.

Todo Óptica te recomienda practicar deporte protegiendo al máximo tu visión. Para ello, consulta con el especialista para elegir las gafas adecuadas, según el deporte elegido.

¡Ven a Disfrutar el Doble con nuestra oferta!  ¡Llévate unas gafas de sol de regalo, con tus gafas graduadas!

Volver