Blog volver

| Black Friday



El Black Friday, viernes negro, tiene su origen en Estados Unidos, de donde se ha exportado a todo el mundo. Se celebra siempre al día siguiente del “Día de Acción de Gracias”, instaurado por Abraham Lincoln en 1863 para dar gracias por la cosecha del año anterior y que coincide siempre con el último jueves de noviembre.

Hay una teoría que lo enmarca en la bancarrota que sufrió Wall Street en 1869, de ahí en nombre de “viernes negro”.

Otra de las teorías, es que debe su nombre a la policía de Filadelfia que, sobre el año 1961, se vio desbordada por el denso tráfico de coches y personas que se generaba en la ciudad el día siguiente a Acción de Gracias y que, por supuesto, caía en viernes. Este día todo el mundo quería aprovechar los descuentos que hacían los comercios y adelantar las compras de Navidad.

Una tercera teoría, se centra en que los comerciantes cambiaban ese día sus números rojos (pérdidas), por números negros (beneficios), debido al aumento de las ventas.

En Todo Óptica queremos que aproveches el Black Friday, por ello, lo celebramos durante 6 días, del 25 al 30 de noviembre, para que tengas tiempo para escoger y adelantar tus regalos de Navidad, para ti y los tuyos. Aprovecha para hacer un obsequio diferente, además de regalar un complemento especial de moda, también regalas salud ya que las gafas son esenciales para proteger la salud visual.

Recuerda, ¡7 marcas de gafas de sol con un 42% de descuento!

Volver