Blog volver

| ¿Cada cuánto debo revisarme la vista?


En ocasiones no somos realmente conscientes de lo sensibles que son nuestros ojos y no les prestamos toda la atención y cuidado que necesitan. Es fundamental plantearnos visitar regularmente al oftalmólogo.

Desde Todo Óptica recomendamos las revisiones periódicas. De esta manera se pueden tratar a tiempo los trastornos y prevenir hasta casi el 50% de los casos.

Además, las revisiones oculares ayudan a detectar otras enfermedades que se manifiestan a través de nuestros ojos, como son la hipertensión o la diabetes.

Sin embargo, se extiende una duda común a la población: cuándo y con qué frecuencia debo revisarme la vista. Esto depende fundamentalmente de la edad, así que ¡toma nota!

👉 De 0 a 5 años: se trata de una etapa fundamental. Existen problemas de visión en los que es muy difícil actuar, si no es en los primeros años del desarrollo de la persona. Lo más recomendable es realizar una revisión ocular lo antes posible.

👉 De 5 a 16 años: hay que tener en cuenta que es la etapa en la que el niño está empezando a leer, por lo que es recomendable realizar una revisión cada año antes de empezar un nuevo curso. De esta manera se evaluará su salud ocular y su agudeza visual. Hay que tener en cuenta que según diversos estudios el 30% de fracaso escolar se debe a problemas de visión.

👉 De 16 a 25 años: es la etapa universitaria, en la que más horas estamos leyendo y tomando apuntes y la visión se somete a un gran esfuerzo. Por ello es muy importante revisar la vista por si hay cambios de graduación.

👉 De 25 a 40 años: lo ideal sería una revisión ocular cada dos años. Sin embargo, si se sufre algún problema, el oftalmólogo puede acortar este periodo entre visita y visita.

👉 Más de 40 años: a partir de esta edad nuestra capacidad visual se va viendo afectada y puede aparecer la vista cansada, así como otras patologías oculares, ya que es cuando más aumenta el riesgo de posibles anomalías o disfunciones visuales. Por ello, es conveniente que las revisiones oculares se realicen anualmente.

Desde Todo Óptica te animamos a que nos visites si notas cualquier alteración en tu visión o para realizar las revisiones necesarias. Aprovecha tus vacaciones para concertar una visita con tu óptico de confianza. ¡Te esperamos!

Volver