Blog volver

| Cómo cuidar los audífonos en invierno



Cuando más reparaciones de audífonos se realizan es en las estaciones con las temperaturas más extremas, como el verano y el invierno.

En invierno, la lluvia, el frío o la nieve, suelen afectar al correcto funcionamiento de los audífonos, por eso es importante que vayas a revisarlos en otoño.

Los catarros y gripes que podemos sufrir durante los meses fríos hacen que aumente la mucosidad y se genere más cantidad de cera en los oídos, con lo que se puede obstruir el orificio del audífono por donde sale el sonido, evitando que este llegue al oído. También se pueden producir distorsiones si se tapona el audífono parcialmente.

La lluvia puede introducirse en nuestros oídos y mojar nuestros audífonos, lo que podría producir algún tipo de avería al filtrarse en los componentes.

Los cambios de temperatura que se producen en invierno cuando pasamos del frío del exterior a los ambientes cálidos y cerrados, hacen que se produzca condensación en el interior de nuestros oídos, esa humedad también puede dañar el buen funcionamiento de los audífonos.

Claves para cuidar tus audífonos:

▶ Protégelos del frío con una bufanda o unas orejeras, evitando los cambios bruscos de temperatura.

▶ En invierno es importante realizar con cierta frecuencia un mantenimiento de limpieza de tus audífonos.

▶ Esta limpieza deberá ser diaria si estás pasando por algún proceso catarral o gripal, evitando que el exceso de cerumen que se produce pueda obstruir los audífonos.

▶ Evita humedades en los audífonos con el uso de deshumidificadores.

▶ Acude a un profesional para hacer una revisión durante los meses de otoño como prevención, y para comprobar la operatividad de tu audífono.

▶ Es importante que protejas también las pilas para que duren el máximo posible.

Una opción para no tener que depender de las pilas, son los audífonos recargables ReSound.

En Todo Óptica os recomendamos las revisiones auditivas periódicas, fundamentales para una buena salud del sistema auditivo.

En Todo Óptica de la calle Labradores disponemos de la última tecnología para efectuar un estudio integral de la audición, de forma totalmente gratuita. Podrás probar los audífonos en tu día a día sin compromiso.

Volver