Blog volver

| ¿Cómo cuidar tus ojos cuando llega el frío?

La exposición a los rayos ultravioleta es incluso mayor en esta época, sobre todo, para los que practican deportes de invierno, ya que la nieve refleja mucho más la luz solar. A esto, se une, la sequedad que el frío produce en los ojos  y los drásticos cambios de temperatura debidos a la calefacción.

Desde Todo Óptica queremos darte una serie de consejos, para que tus ojos no sufran durante los meses más fríos del año:

Usa gafas de sol: Aunque parezcan un elemento destinado para el  verano, debemos utilizarlas también durante el invierno, aunque el día este nublado. La radiación solar sigue existiendo en estos meses pese a que no veamos un sol brillante. En la nieve, es aún más importante el uso de gafas, para evitar que aparezcan enfermedades oculares.

Cuidado con las lentes de contacto: El problema principal del invierno es la sequedad ocular, y el uso de lentillas puede agravarlo. Es aconsejable que en los días fríos y con mucho viento se usen gafas de sol homologadas.

Presta atención a la calefacción: Lo ideal es ventilar reiteradamente los espacios interiores para lograr cambios en la humedad del ambiente. El uso de humificadores, también te ayudará a evitar el síndrome del ojo seco y otras enfermedades relacionadas.

Parpadea con más frecuencia: Para motivar la producción de lágrimas de forma natural y mantener hidratados los ojos. Usa lágrimas artificiales en caso de sentir ardor, cansancio o sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.

Evita frotarte los ojos: Aunque no es bueno hacerlo nunca, en invierno pueden acentuarse los problemas, ocasionando infecciones y lesiones oculares.

Consume alimentos ricos en Omega-3: Estos alimentos estimulan la glándula lagrimal secretando más y mejores lágrimas, por lo que ayudará a evitar la sequedad ocular. 

Por último, recuerda que si la sequedad en los ojos o el picor persiste durante varios días, es recomendable que acudas a un especialista para que descarte cualquier enfermedad ocular más grave.  ¡En Todo Óptica estaremos encantados de ayudarte!

Volver