Blog volver

| Cómo elegir tus lentes de contacto para Halloween


Halloween está a la vuelta de la esquina y añadir una mirada “macabra” a tu disfraz, seguro que es todo un acierto.

Pero hay algo que debéis tener en cuenta al adquirir lentes de contacto, ya sean cosméticas o de fantasía, y es que deben ser compradas y adaptadas por un profesional, como si fueran lentes de contacto ópticas.

Las lentes de contacto de fantasía no deben ser adquiridas por Internet, ni en el bazar o la tienda donde hayamos comprado el disfraz, aunque el precio nos resulte muy atractivo, hay ocasiones en que lo barato sale caro.

Los ojos son muy delicados y usar unas lentes de contacto sin la garantía que ofrece un centro óptico y la adaptación de un profesional cualificado, puede ocasionar graves problemas para vuestra salud visual como: Hipoxia corneal, por mala oxigenación de la córnea por materiales no adecuados de la lentilla; alergias a tintes o componentes, en el caso de lentes sin origen conocido; irritación, abrasión corneal o cortes y lesiones por una mala adaptación de las lentes de contacto, así como inflamación corneal e infecciones que pueden derivar en úlceras corneales e incluso la pérdida de la visión.

Cuando vayas a comprar tus lentes de contacto de fantasía, tu óptico-optometrista te aconsejará las que mejor se adapten a ti. Además, te informará sobre su uso, mantenimiento y limpieza con la seguridad de que las lentes cumplen con todas las garantías, así como los requisitos sanitarios.

Desde Todo Óptica te recordamos que las lentes de contacto deben ser compradas siempre en tu centro óptico de confianza, en el que sus profesionales te asesorarán y explicarán cómo debes usarlas. ¡No juegues con tu vista!

¡Ven a visitarnos y te aconsejaremos sobre las lentes de fantasía que darán ese toque “perturbador” a tu disfraz!

Volver