Blog volver

| Cómo evitar que se te empañen las gafas



Que se empañen las gafas es algo habitual cuando practicas deporte, bebes algo caliente, abres una olla o pasas de una estancia fría a una caliente. Todas estas situaciones tienen en común una gran diferencia de temperatura.

La condensación aparece cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie lisa y fría, en este caso las lentes de nuestras gafas, lo que hace que la superficie ante el cambio de temperatura, se empañe.

Actualmente los avances dentro del mundo de la óptica han permitido que existan lentes con tratamientos que repelen el agua y otro tipo de materiales como el polvo y la grasa.

Pero si tus lentes no son de ese tipo, ¿sabes cómo evitar que se empañen las gafas?

En la actualidad existen productos capaces de evitar el vaho, sprays antivaho que hacen que las gotas se deslicen y no se peguen a la superficie.

Este tipo de sprays son una solución perfecta, ya que generan una superficie hidrofóbica, permitiendo una visión limpia en cualquier situación.

Por supuesto que hay soluciones, más caseras, seguro que habéis visto a los buceadores y nadadores usar su saliva para impedir que se forme vaho en sus gafas, pero es obvio que esta solución no sirve para nuestras gafas graduadas.

Para las gafas graduadas hay quien frota los cristales con pasta de dientes y luego lo aclara muy bien. El vinagre diluido en agua sirve para esta función  y también limpiarlas con jabón líquido para bebés.

Nosotros te recomendamos los sprays antivaho, funcionan y son más higiénicos. Ven a visitarnos y te asesoraremos en todo lo referente al uso de tus lentes de una forma cómoda y eficaz.




Volver