Blog volver

| Cómo saber si tus gafas están bien graduadas



Con los primeros síntomas de algún problema en la vista, acudimos rápidamente a nuestro oculista. Sin embargo, una vez graduada y con las correspondientes gafas, con el paso del tiempo, aunque notemos que nuestra visión no es tan nítida, nos vamos adaptando a esta situación, retrasando la consulta.

Si acudes a revisiones, posiblemente te sorprendas con que la graduación de tus gafas no coincide con la de tus ojos.

Las gafas sirven para corregir nuestra visión, pero las dioptrías varían con el tiempo ya que, aunque llevemos gafas, lo normal es ir perdiendo visión con la edad. Además, hay que tener en cuenta que los problemas visuales suelen aumentar progresivamente durante los primeros años en los que empezamos a usar gafas, para posteriormente estabilizarse.

Hay una serie de síntomas que nos avisan, al no tener la graduación adecuada, debemos hacer un mayor esfuerzo para ver correctamente.

Síntomas:

➡ Lagrimeo frecuente.
➡ Enrojecimiento de los ojos.
➡ Dolor de cabeza.
➡ Fatiga visual.
➡ Mareos.

Unas gafas bien graduadas nos tienen que ofrecer una visión nítida y de la misma calidad en ambos ojos, si en cualquiera de ellos o en ambos se percibe una visión borrosa, necesitas cambiar tu graduación.

En algunas ocasiones hemos comentado la necesidad de que niños y ancianos acudan como mínimo una vez al año a revisar su visión y aunque con los adultos no existe una frecuencia fija, como mínimo se recomienda una revisión cada dos años.

Hay veces que estos problemas surgen al usar lentes pregraduadas, debido a que no siempre tenemos el mismo número de dioptrías en cada ojo. También influye la posición de nuestros ojos, ya que nuestro rostro no suele ser simétrico y el centro de las gafas debe coincidir con el centro de nuestras pupilas.

Desde Todo Óptica os recomendamos visitar a vuestro óptico al menor síntoma. La salud visual es fundamental, como hemos comentado en otras ocasiones, puede ser  una ventana que refleje la salud de nuestro cuerpo.

Volver