Blog volver

| ¿Cómo sé si mi hijo ve bien?

Gozar de una buena visión es fundamental para todos, pero sobre todo para el desarrollo de los más pequeños, ya que se estima que el 80% de su aprendizaje lo adquieren a través de la vista.

Quizá, hayas observados comportamientos extraños en tu hijo que te hagan sospechar sobre si realmente ve bien. Desde Todo Óptica tenemos algunas recomendaciones para que puedas examinar a tu pequeño y cerciorarte de que todo va bien.

Algunas de las alteraciones visuales más frecuentes a edades tempranas son:

-Miopía: algunos de los síntomas que pueden hacer que te percates de estar enfermedad son que entorne los ojos para observar mejor los objetos lejanos o que suela sufrir dolores de cabeza al final del día.
-Ojo vago: es una enfermedad más común de lo que pensamos, se suele caracterizar por fruncir el ceño para enfocar un objeto, cerrar uno de los dos ojos para mirar algo, girar el cuello para ver mejor o frotarse los ojos con demasiada frecuencia.
-Hipermetropía: si se acerca demasiado a los objetos, es uno de los síntomas más claros. Además de si se queja de dolor de cabeza después de leer o escribir, tiene los párpados enrojecidos o excesivo picor y lagrimeo en los ojos.
-Astigmatismo: si lo sufre, será el primer en darse cuenta y decírtelo, ya que se caracteriza por provocar una visión borrosa y apreciación distorsionada de los objetos. Además provoca dolores de cabeza por la acomodación artificial que ejercen los ojos para tratar de ver nítido.
-Estrabismo: es el más fácil de detectar, ya que cuando te mire de frente seguro que uno de los dos ojos se le desviará hacia un lado. Si observas eso a partir de los seis meses de edad, no dudes en poner solución cuanto antes, ya que si no esto puede terminar en “ojo vago”.

Si crees que tu hijo puede tener alguno de estos problemas visuales,  y adopta estos comportamientos frecuentemente, entonces es el momento de que acudas a tu oftalmólogo u óptico y se encargará de hacerle una revisión. Un diagnóstico a tiempo puede evitar problemas mayores, o incluso la falta de atención o aprendizaje en el colegio causado por una visión inadecuada.

Recuerda que en Todo Óptica, Valladolid o Madrid estamos para ayudarte a corregir tu visión y la de los tuyos.

Volver