Blog volver

| Cómo usar bien las lentillas en verano



En el blog anterior ya os comentamos que no es recomendable bañarse con lentillas en el mar o la piscina.

El uso de lentillas en verano exige una mayor atención, no se trata de que no podamos usarlas, sino de prestar una mayor atención para evitar posibles problemas.

Bajo el agua, lo mejor es no usar lentillas; ni en el mar, ni en la piscina, ni siquiera bajo la ducha, el riesgo de sufrir una infección bacteriana es considerable y además pueden perder su forma.

Si no puedes evitarlo será indispensable utilizar gafas de natación profesionales que puedan aislar tus ojos totalmente y usar lentillas desechables.

Extremar la higiene, nada de relajarse en su cuidado y mantenimiento para evitar infecciones. Si vas a viajar y no puedas mantener las rutinas de limpieza y conservación adecuadas, lo mejor es que cambies tus lentillas
mensuales por las diarias, será la mejor manera de saber que estas utilizando un producto limpio y desinfectado.

Imprescindible el uso de gafas de sol homologadas. Debemos considerar las gafas de sol como un producto sanitario. Además de protegernos los ojos de los rayos UV, los aíslan de la entrada de cualquier cuerpo extraño, polvo, arena, evitando molestias y posibles daños.

Ten siempre a mano las lágrimas artificiales ya que el ambiente cálido y el aire acondicionado favorecen la sequedad ocular, que se acentúa si usas lentillas. También son una buena opción para tener los ojos bien hidratados.

Protege las lentillas y el líquido limpiador de los rayos de sol, ya que pueden alterar sus propiedades.

Ante cualquier molestia, evita frotarte los ojos. Lo mejor es retirar con sumo cuidado las lentillas y dejar que se oxigene el ojo.

Si usas lentillas, Todo Óptica te recomienda que sigas estos consejos para evitar molestias e infecciones. Debes tener en cuenta el tiempo máximo que puedes usarlas, el que te haya recomendado el especialista, así como evitar dormir con ellas, ni siquiera la siesta.

¡Aprovecha nuestra Oferta y Disfruta el Doble! ¡Consigue unas gafas de sol gratis con la compra de tus gafas graduadas!

Volver