Blog volver

| Con gafas y a la moda, ¿qué montura elegir?

Si crees que las gafas sólo sirven para ver mejor, es que no has visto las últimas tendencias en monturas.

Hace años, muchas personas se negaban a llevar gafas debido a sus diseños toscos y poco favorecedores.  Nada más lejos de lo que pasa en la actualidad,  las gafas se han convertido en un complemento de moda y constante evolución. Al igual que pasa con la ropa, zapatos o bolsos; las monturas cambian con cada temporada. Hasta el punto que muchas personas sin problemas de visión deciden incorporarlos a sus estilismos uno o varios pares de gafas, para conseguir un look de tendencia.

Seguro que habéis podido observar  que las gafas en tonos fuertes o empolvados, el animal print y las monturas con formas originales, son lo último en moda óptica. Pero hay una serie de factores que debemos tener en cuenta antes de elegir el color de la montura de nuestras gafas. En concreto, el color de la piel, el pelo y tu personalidad.

Habitualmente, si tu tono de piel es frío o muy claro, las gafas en tonos empolvados son tu mejor opción. Si por el contrario, tu tono de piel es más cálido u oscuro, puedes optar por un estilo más divertido y arriesgarte con monturas de colores fuertes y vivos.
En cuanto al color de pelo, sigue las mismas directrices que para el tono de piel. Sin embargo, muchas veces no es tanto el color del pelo si no el tipo de peinado, lo que hace que unas gafas nos sienten mejor o peor. Si por ejemplo solemos llevar siempre el pelo suelto, debemos fijarnos que estas nos sienten bien con este tipo de peinado. Si por el contrario cambiamos de peinado a menudo, lo mejor es que nos probemos las gafas con diferentes tipos de peinado.

Es también importante parar a pensar en nuestra personalidad, trabajo o profesión y que nos gustaría transmitir al resto de la gente. De hecho, una de las claves para que unas gafas sienten bien es sentirse cómodo y acorde con nuestra forma de ser. Si eres una persona alegre y extrovertida, es muy posible que una gafas de con colores cálidos incluso fluor te sienten bien. Si por el contrario te consideras una persona clásica y te gusta pasar desapercibido, elige colores neutros o monturas finas, evitando materiales como la pasta.

Pero, ¿qué pasa si tengo la piel clara y el pelo oscuro? ¿y viceversa? En casos como estos o tienes alguna duda sobre cómo elegir tus gafas, ven a Todo Óptica y pruébate tantas gafas como necesites.

Volver