Blog volver

| Consejos para comprar gafas de sol


A la hora de escoger gafas de sol, para proteger tu visión o  la de tus hijos, debes tener en cuenta dos criterios muy importantes: el filtro solar y el color del cristal.  Además, es importante que adaptes tus cristales y gafas de sol a tus hábitos y necesidades. Cuéntale a tu óptico cuál es el uso que sueles darle a las gafas de sol, cómo te afecta a la visión la claridad o si necesitas alguna graduación especial.

En Todo Óptica te ayudaremos a elegir los cristales más adecuados. Estos pueden ir del 0 al 4 según el filtro solar.

     -Categoría 0: para interior o días poco soleados, suelen ser cristales muy claros, recomendables para las personas con poca sensibilidad lumínica.
     -Categoría 1: son algo más oscuras, están indicadas para mañanas soleadas pero no para una larga exposición solar.
     -Categoría 2: suele ser las que se utilizan para el día a día, y están especialmente indicadas para días medianamente luminosos.
     -Categoría 3: los cristales son bastante coloreados y están pensadas para usar en zona de playa o montaña.
     -Categoría 4: muy oscuras, casi opacas. Deben utilizarse en zonas de luminosidad extrema.

En cuanto al color del cristal, elige el que mejor se adapta a ti. Los verdes apenas alteran la visión y suelen ser recomendables para  personas con hipermetropía. Los marrones aumentan el contraste y la profundidad de campo. En cambio los grises, respetan los colores naturales, por lo que son una buena para conducir. Mientras que los amarillos te vendrán bien si vives en una zona con nieblas o nubes abundantes… Al igual, que los colores naranjas, que aumentan los niveles de contraste pero no son adecuadas para lugares muy soleados.

También podemos elegir cristales polarizados, perfectos para evitar reflejos y deslumbramientos. O lentes fotocromáticas, que se oscurecen o aclaran según la claridad en el ambiente. Sin olvidar, los cristales espejados tan de moda, muy recomendables para los deportes náuticos, ya que reflejan la luz y no permiten que los rayos UV lleguen al ojo.

En cuanto al material de los cristales podemos elegir entre minerales (se rayan poco pero son sensibles a los golpes) y los orgánicos (resistente a los golpes y muy ligeros).

Recuerda que a  la hora de comprar unas gafas de sol debemos:

      -Fijarnos que los cristales estén homologados por la CE, que tengan un filtrado UV mínimo del 99% y comprar gafas en lugares especializados  que ofrezcan garantías.
     -Preguntar qué nivel de protección tiene el filtro solar (van de 0 a 4).
     -Elegir el color de cristal según el uso que vayas a dar a dichas gafas de sol.
     -Escoger el tipo de cristal qué te sea más cómodo: orgánico o mineral, polarizado, fotocromático o espejado.
     -Si vas a graduar los cristales pregunta a tu óptico qué monturas y cristales permiten esta posibilidad. Los cristales demasiado grandes o las monturas con demasiada curvatura a veces no permiten que la graduación quede bien regulada.

¿Te quedan dudas? Ven a nuestras ópticas en Madrid o Valladolid y te asesoramos sin compromiso. Consulta cómo elegir las  monturas que más te favorecen en nuestro post: Con gafas y a la moda, ¿qué montura elegir?

Volver