Blog volver

| Consejos para elegir gafas para los niños.

Si en una de sus últimas revisiones te han dicho que tu hijo necesita gafas, tómatelo con calma y asegúrate de hacer una buena selección. Actualmente existen multitud de modelos, materiales, tamaños y colores disponibles de gafas infantiles, por lo que si es la primera vez que tienes que comprar unas te estarán surgiendo algunas dudas.

Desde Todo Óptica, te ofrecemos algunas recomendaciones básicas para que la elección sea la más adecuada para el bienestar de tu hijo.

¿Cómo elegir la gafa más apropiada para los niños?

Implicarles en la elección de la gafa.

Es fundamental que a los niños les guste el modelo y se encuentren cómodos con ellas, ya que así será más fácil que se acostumbren a llevarlas.



















Determinar el tamaño y la forma apropiada según el rostro del niño.

El tamaño de la gafa dependerá de la anchura de la cara, de las órbitas de los ojos y de la distancia entre ojo y ojo del niño.
La montura no debe sobrepasar la ceja ni apoyarse en las mejillas, y el centro del cristal debe ajustarse a la parte central de sus pupilas.
La clave en cuanto al tamaño es que se ajusten bien, sin ser demasiado grandes ni demasiado pequeñas, y que la lente cubra bien todo el ojo.



















Se recomienda un material resistente y ligero.

Recuerda que los niños se pasan el día jugando en el colegio, en el patio y en casa, así que lo importante es que sean cómodas y resistentes. Por ello son una buena opción las gafas de pasta y de silicona que suelen ser más duras, flexibles y ligeras. Además, con una lente orgánica se obtendrá una protección y resistencia al rayado superior, y para mayor adaptación las varillas flexibles y ajustables son de gran ayuda.

No te preocupes si tu hijo es alérgico a algún material, porque en la actualidad existen multitud de monturas fabricadas con materiales totalmente hipoalergénicos y ligeros como es el caso del titanio o el tungsteno.



















Estos son algunos consejos generales, pero si quieres resolver con exactitud todas tus dudas ven a Todo Óptica y te ayudaremos personalmente a elegir la mejor gafa para tu hijo.



Volver