Blog volver

| Consejos para elegir tus gafas de sol




Hemos comentado en muchas ocasiones que debemos proteger nuestros ojos durante todo el año y que las gafas de sol no son solo para el verano, pero parece que cuando empiezan a aumentar las horas de sol, somos más conscientes de la necesidad de protegerlos.

Así que, si estás pensando en adquirir unas gafas de sol, hay una serie de pautas que debes seguir a la hora de adquirirlas.

> La primera y casi la más importante es buscar el consejo de un óptico optometrista y comprarlas en una óptica, ya que, como comentamos en un post anterior, existen distintos filtros UV que debemos tener en cuenta dependiendo de cuál va a ser su uso.

> Otra de los detalles a tener en cuenta son los materiales. Prácticamente, el uso de vidrio para las gafas ha caído en desuso. La mayoría de las gafas llevan cristales orgánicos, son más seguras y ligeras, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de montura y protegen de los rayos UV, en mayor medida que los cristales minerales. El inconveniente es que se rayan más fácilmente.

> Las gafas de sol, además de su faceta protectora, también son un complemento que nos ayuda a definir nuestro estilo. Elegir el color y la forma que más nos favorece, ayudará a potenciar nuestros rasgos.

> Para conducir o realizar actividades al aire libre, una buena opción son las gafas con lentes polarizadas, ya que reducen los reflejos y son capaces de filtrar la luz que nos llega desde cualquier ángulo.

También para la actividad al aire libre podemos optar por las lentes fotocromáticas, que se oscurecen o aclaran en función de la luminosidad que existe en cada momento.

> Si te decides por unas gafas degradadas o espejadas, debes tener en cuenta que son más delicadas y son menos resistentes a las rayaduras.

> Por último, con relación también al primer punto, tener siempre en cuenta que lo barato, en general, sale caro y con respecto a la visión, más. Al adquirir unas gafas siempre debe ser en un establecimiento homologado, una óptica nos ofrecerá todas las garantías de protección, además del consejo de nuestro óptico para elegir las más adecuadas para cada uso.

En Todo Óptica podrás elegir, entre cientos de monturas y marcas, las más adecuadas para ti y con todas las garantías de protección. ¡Protege tu visión!

Volver