Blog volver

| Consejos para maquillarte con lentillas




Hace poco comentábamos las ventajas de usar lentes de contacto, entre otras razones proporcionan una excelente corrección visual y son más cómodas que las gafas, aunque lo ideal es alternarlas para que el ojo descanse.

Si usas lentillas no tienes por qué renunciar a maquillarte, solo debes seguir algunas pautas para evitar problemas oculares.

> Debes colocarte las lentillas antes de maquillarte con cuidado e higiene, lavándote las manos y secándotelas antes de ponértelas, para que ninguna partícula de maquillaje pueda entrar en contacto con los ojos e irritarlos.

> Es preferible usar maquillajes compactos o líquidos que, en polvo, así evitarás que pueda entrar algún residuo en los ojos.

> Utiliza siempre productos de calidad, muchas veces se dice que lo barato sale caro. Un pincel de calidad suelta menos pelo que uno económico. También es importante renovar los productos periódicamente ya que los cosméticos suelen caducar entre 3 y 6 meses después de abiertos. Es recomendable usar maquillaje hipoalergénico para cuidar más la salud de tus ojos y tus lentillas.

> Nunca debes compartir el maquillaje, no solo porque uses lentillas, pero si las usas, con mayor razón ya que puede estar contaminado y podemos contagiarnos de todo tipo de problemas oculares.

> Si has sufrido una infección ocular, lo mejor es que te deshagas de todos los productos que habías usado, porque pueden contener restos y volver a infectarte.

> No te maquilles si tienes los ojos irritados o hinchados, ya que puedes empeorar la situación.

> Antes de desmaquillarte debes de retirar las lentes de contacto con cuidado de no tocar las zonas maquilladas, lávalas y guárdalas antes de empezar a desmaquillarte.

En Todo Óptica te recomendamos usar lentillas diarias, como las Clariti 1 day de CooperVision, ya que en caso de que se ensucien o contaminen al maquillarte o al desmaquillarte, solo tienes que deshacerte de ellas y ponerte unas nuevas.
¡Cuida tu salud visual!


Volver