Blog volver

| Consejos para maquillarte si llevas gafas

Maquillarse, llevar gafas graduadas y estar guapa, no es imposible. Tenemos algunos tips que te ayudarán a sacar más partido a tu belleza natural.

En Todo Óptica sabemos que llevar gafas de sol o gafas graduadas está de moda. Tanto que las gafas se han convertido en una de las tendencias más ‘it’ de la temporada. Actualmente las gafas son un completo diseñados para resaltar la belleza de quien las lleva. Dependiendo el tipo de defecto visual que tengas, el cristal  puede hacer que nuestros ojos parezcan más pequeños o hundidos. Sin embargo, si le añadimos un poquito de maquillaje bien aplicado, podremos resaltar nuestra mirada e incluso potenciar la belleza natural de nuestro rostro.

- Primero corrige y después maquilla. El corrector será el primer paso del maquillaje, ocultar ojeras, marcas o granitos es nuestro primer objetivo. Una vez hayamos tapado estas pequeñas imperfecciones (sin extender el corrector) aplicamos la base de maquillaje para unificar tonos.

- No te pases con las sombras: aunque depende del tipo de gafas (con montura al aire,  pasta de colores, montura de pasta…) cuando llevamos gafas el resto de personas fijan su atención sobre ellas. Si además incluimos sombras muy llamativas (colores vivos, brillos…)  es probable que se produzca  un efecto de antifaz. Además, si nuestra gafas son de colores llamativos, debemos tener cuidado de cómo combinar el tono de nuestra piel, de ojos, sombras y monturas. Lo mejor es elegir  tonos naturales/neutros como los marrones tierra. Aplica beige debajo de las cejas, justo en el arco, para dar luminosidad a la mirada. Al aplicar las sombras es aconsejable buscar el efecto difuminado, no sólo aporta profundidad e intensidad en la mirada, sino que da la sensación de naturalidad.

- El secreto está en las pestañas. Lleves o no gafas, unas pestañas bonitas y con volumen hacen mucho en la mirada. Para evitar que las pestañas rocen con los cristales, antes de aplicar la máscara de pestañas, pásate el rizador. Después aplica la máscara de forma uniforme. Puedes pasarla varias veces para conseguir más volumen y densidad.

- Perfilar el contorno de los ojos: independientemente de tu color de ojos, con un lápiz negro o marrón oscuro perfila en contorno de los ojos por la parte inferior. Si eres miope, hazlo por la parte exterior. Buscamos contrarrestar el efecto de las lentes que seguramente te hacen el ojo más pequeño.  Si en cambio tienes hipermetropía, hazlo mejor por la parte interior del ojo, ya que el cristal puede aumentar el tamaño del mimo.  Además daremos  profundidad a la mirada y contorneamos la forma para que sean más llamativos. Si te gusta el efecto cat eyes, puedes hacer la línea por el parpado pero hazla finita para que no te haga más pequeño el ojo. 

- Cejas y labios: son más importantes de lo que parecen. La forma de las cejas y cómo las depiles, influyen en el tipo de montura que debes elegir, pero también en el maquillaje. Llévalas siempre despejadas y bien contorneadas. En cuanto a los labios, pon color. Los rojos, rosas y naranjas son los tonos de la temporada. Los colores intensos quitan protagonismo a las gafas y fijan la atención en la boca.  Lo único que debes tener en cuenta es el color de tus monturas, sino combina prueba con brillos y colores más discretos.

Importante, no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir. Para cualquier duda, pásate por nuestra ópticas en Valladolid o Madrid. 

Volver