Blog volver

| Cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto

El uso de las lentillas se ha extendido mucho a lo largo de los últimos años debido a la cantidad de ventajas que aportan, pero necesitan mucho más cuidado y mantenimiento que unas gafas, ya que las lentes estarán en contacto con nuestro ojo y un mal uso de estas  podría causarnos infecciones de cornea, conjuntivitis, molestias o sequedad entre otras cosas.

Esto no tiene porque ocurrir si seguimos unos sencillos pasos diariamente para que nuestras lentillas se mantengan en perfecto estado:

1. Lo primero de todo y antes de manipular la lente es muy importante haber lavado nuestras manos con agua y jabón y secarlas después preferiblemente con una toalla sin mucha pelusa para que no queden restos en nuestras manos.
2. Es importante que nuestras lentes sean almacenadas en su respectiva cajita con el suficiente líquido como para que este las cubra.
3. El líquido o solución estéril debe ser específico para lentillas.
4. No se deben almacenar o limpiar las lentillas con agua común, saliva o cualquier otro líquido.
5. No se debe llevar las lentillas más tiempo del indicado. Si son lentillas diarias, su uso debe restringirse al día, y si son mensuales a un mes desde el momento en que se sacan de su envoltorio original.
6. Es recomendable cambiar el líquido de almacenamiento todos los días, y limpiar las lentillas siempre antes de ponerlas.
7. Al igual que la solución estéril, el soporte de almacenamiento de las lentes, debe ser reemplazado aproximadamente cada 3 meses, o antes si ha sufrido algún daño, ya que pueden convertirse en una fuente de contaminación.
8. No solo es importante mantener limpia la caja y las lentes, también debemos evitar que el bote de la solución estéril, sobre todo la boquilla que es lo que está en contacto con el líquido,se contamine , para ello es recomendable que el bote permanezca siempre cerrado.
9. Por último y más importante, compre solo sus lentes de contacto en lugares especializados para ello como Todo Óptica. El uso de otro tipo de lentes puede provocar daños permanentes en los ojos.


Si tienes alguna duda acerca de tus lentes de contacto, acércate a nuestros establecimientos y te la resolveremos encantados.

Volver