Blog volver

| Cuidados de las lentillas

Desde Todo Óptica, queremos darte unos consejos para poder disfrutar de las lentillas sin ningún problema.

Lo más importante es la higiene. Cuando adquieras tus lentillas, tu óptico te ayudará a elegir el líquido más adecuado.

En primer lugar, antes de manipular las lentillas, hay que lavarse las manos con agua y jabón neutro para evitar así el contacto con bacterias.

El segundo paso a seguir es limpiar las lentes de  depósitos. Frótalas suavemente con los dedos impregnados de la solución limpiadora. No hay que limpiar nunca las lentillas con agua del grifo o enjuagarlas con saliva.

Es muy importante que siempre se conserven en su líquido durante al menos cuatro horas, esto evitará cualquier infección. No hay que reutilizar la solución ni traspasarla de un estuche a otro.  Por supuesto, no compartas el estuche con otras personas.

En cuanto al uso de las lentillas, algunos consejos que debes seguir para que tus ojos no sufran son:

No duermas con las lentillas puestas, a excepción de que lo permita el fabricante o tú óptico, puede provocarte mucha sequedad en el ojo.  Una excepción seria el tratamiento Orto-K,  que se utiliza mientras duermes.

Evita el contacto con el agua (piscina, mar o ducha) cuando tienes las lentillas puestas.  Si vas a bañarte o nadar, quítatelas. Al entrar en contacto con el cloro o derivados pueden infectarse y causarte problemas.

En la playa, se añade el problema de los granos de arena que fácilmente pueden acabar en tu ojo, dañándote las lentillas, así que lo mejor es evitar su uso en esos ambientes.

Para el resto de deportes en teoría no hay ningún problema, pero antes de realizarlos consulta en tu óptica para que te asesoren.

Es aconsejable que un día a la semana uses gafas en vez de lentillas, así tus ojos podrán descansar.

Por último y no menos importante, compra las lentillas en sitios especializados. El uso de otro tipo de lentes puede provocar daños permanentes en los ojos.

En Todo Óptica, llevamos años especializados en el uso de lentillas. Si tienes alguna duda acerca de tus lentes de contacto, acércate a nuestros establecimientos y te la resolveremos encantados.

Volver