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| Cuidar la vista con una simple regla



Hace poco compartíamos en nuestro Facebook, una noticia desmintiendo los datos tan alarmistas que se suelen utilizar al hablar sobre los efectos de la luz azul de los móviles y tablets, en nuestra salud visual. Si bien es cierto que son nocivos, también que sus efectos son pasajeros.

Por tanto, esas noticias que hablan de los posibles daños en la retina o incluso que pueden producir ceguera, son falsas.

Debido a nuestro trabajo y ritmo de vida, pasamos una media de 8 horas mirando distintos tipos de pantallas: ordenador, móvil, tablets, televisor… Esto propicia que muchas de las consultas oftalmológicas se deban al llamado “Síndrome Visual Informático”, cuyas consecuencias son:

Visión borrosa.
Ojos enrojecidos.
Ojo seco, que se produce al reducir el parpadeo.
Dolor de cabeza.
No focalizar bien
Fatiga ocular.

Este síndrome no es ningún tipo de patología compleja, pero sí molesta, ya que puede producir los síntomas antes descritos.

Para minimizarlo, el oftalmólogo Jeffrey Anshel, creó una sencilla regla 20-20-20.

Este método consiste en dejar de mirar la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos y fijar la mirada en algo que se encuentre a 20 pies (unos 6 metros).

Lograremos que nuestros ojos descansen si evitamos que se centren en distancias cortas durante mucho tiempo, es decir, debemos alternar la distancia focal.

También es aconsejable pestañear más a menudo para refrescar los ojos ya que ayuda a recubrirlos con la capa lacrimal.

La distancia que debemos establecer ante la pantalla también juega un papel importante. Lo ideal es tenerla entre 50 cm y 1 m de distancia.

Desde Todo Óptica os recomendamos seguir esta regla, ya que mejoraremos la salud de nuestra vista, evitaremos el síndrome del ojo seco y nos ayudará a sentirnos mejor después de nuestro trabajo diario.

Pero si las molestias persisten, deberemos acudir a nuestro oftalmólogo, pueden ser un síntoma de otro tipo de patologías.

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