Blog volver

| Descubre el color de gafa y montura que más te favorece



Las gafas, además de ayudarnos a corregir problemas de visión o protegernos del sol, son un complemento que nos ayuda a definir nuestro estilo.

El color y la forma de nuestras monturas pueden resaltar nuestros rasgos más bonitos, pero una mala elección puede ayudar a destacar aquellos que no nos gustan tanto.

En Todo Óptica te ayudamos a encontrar la forma de la montura y su color, que más se ajustan a tu estilo y personalidad. Además, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán en tu elección.

Color de piel:

• Si tu piel es de color claro, las monturas de colores oscuros te quedarán perfectas: moradas, grises o el negro, que es absoluta tendencia. Tienes que tener en cuenta que, si tus rasgos faciales son muy marcados, deberás elegir unas monturas más finas. Con respecto a las monturas metálicas, las de tonos grises y plateadas son las más adecuadas.

• Para los tonos de piel más oscura, las monturas de pasta en colores vivos: rojos, naranjas, amarillos y, por supuesto, también las negras. En monturas metálicas, te favorecerán los tonos bronce y dorado.

Color de pelo:

• Si tu pelo es rubio o castaño claro, además de las de color negro, que son ideales para rubias y morenas, las clásicas marrones también serán un acierto si te decantas por los tonos más oscuros (chocolate). Los tonos amarillos, rosas, verde hierba, azules y blancos también te quedarán de maravilla.

• A las personas con el pelo oscuro, aparte de las negras y las de color café con leche, las de color verde musgo o botella, serán perfectas. También las de tonos azules y granates.

• Si eres pelirroja o tu pelo es de tonos cobrizos, las monturas rojas pueden ser una gran elección, además de los tonos vivos que destaquen la luz de tu rostro como azules, verdes o amarillos.

• Si tu cabello es gris o canoso deberás elegir monturas que aporten un gran contraste, decantándote por colores vivos.

Color de ojos:

• Azules: tonos verdes, negros, lila, gris antracita o colores tierra, serán perfectos.

• Verdes: gama de marrones, rosas, naranjas, dorados, violetas e incluso rojos, serán los que más te favorezcan.

Marrones u oscuros: colores azules, verdes, granates, grises, violetas, marrones y negros, son los ideales.

Otro de los aspectos importantes a la hora de elegir la montura idónea, es la forma del rostro de la que ya hablamos en un post reciente.

¡Ven a Todo Óptica! Nuestro equipo estará encantado de asesorarte en la elección de la forma y el color de la montura que más se adapte a tu estilo y personalidad. ¡Tenemos cientos de monturas para que puedas encontrar las tuyas!

Volver