Blog volver

| El color de los cristales sí importa

Color gris

Mantiene la fidelidad cromática, por lo que es ideal para trabajar en ambientes de iluminación irregular. Indicado para profesionales que necesiten una gran percepción cromática como conductores y taxistas . Gafas recomendadas para personas que presentan fotofobia .


Color verde

Recomendadas para hipermétropes, su fidelidad cromática es óptima y es ideal para ambientes al aire libre. Se aconseja este color para ambientes con mucha luz, como los trópicos o el desierto .

Color amarillo

Proporciona un aumento del contraste y potencia la visión en tres dimensiones , por lo que se obtiene una excelente profundidad de campo . Es ideal para condiciones de visibilidad escasa como la conducción con niebla , el atardecer y deportes de movimientos rápidos como el tenis. Gafas recomendadas para patologías de retina y baja visión.

Azul

Utilizados más como elementos cosméticos y de moda. Interceptan el amarillo y el rojo por lo que atenúan algunos destellos de luz. Este filtro no reduce la intensidad de luz sino que mejora el contraste.

Naranja

Al absorber la luz azul y verde del espectro visible disminuye la fatiga visual. Su diseño permite una visión más confortable en horas nocturnas. (Excepto para conducir), disminuye el brillo del pavimentos y algunos reflejos de luz. Estos filtros asociados a fotocromaticos protegen a los pacientes que sufren de algunas patologías como la retinitis pigmentosa, glaucoma, degeneración macular y diabetes.

Son muy útiles para deportistas como la cacería, el golf y el tenis.

Espejado

Un tratamiento de alto vacío se consigue el espejado de una lente, se genera una fina capa metálica de níquel y dióxido de silicio sobre la cara anterior. Por sus características ofrece una máxima protección a la radiación UV. Son muy útiles para actividades en la nieve o deportes que estén en contacto con el asfalto.

Volver