Blog volver

| Frente al coronavirus, ¿gafas o lentillas?



Como ya sabéis todos, dos de las normas impuestas por esta pandemia son el distanciamiento social y la higiene, especialmente de nuestras manos.

Posiblemente, durante estos días somos más conscientes de las veces que nos tocamos la cara, según los cálculos, unas 23 veces cada hora. Además, la mayoría de las veces las manos van a los ojos, la nariz y la boca, principales entradas del virus en nuestro organismo.

Journal of Hospital Infection, informaba en un artículo que el COVID-19 permanecía durante 5 días en materiales sintéticos, entre los que se encuentra el caucho de silicona con el que se fabrican las lentillas.

Según la Sociedad Española de Oftalmología, no hay ninguna evidencia para que se dejen de usar lentillas o para creer que las personas que utilizan lentes de contacto estén más expuestas a contraer el virus.

Pero sí han recomendado que durante la pandemia es más seguro utilizar gafas en la medida de lo posible, ya que las gotículas que se generan cuando una persona infectada tose o estornuda y que transmiten el COVID-19, pueden alojarse en las lágrimas y la membrana conjuntiva que cubre el ojo, y provocar el contagio.

Sí es necesario dejar de usar las lentes de contacto, si sufres el contagio, si no es así, es importante la limpieza de las manos. También se recomienda el uso de lentes de contacto diarias frente a las reutilizables, la aplicación de lentes de contacto con las manos implica una manipulación inevitable para el contagio de coronavirus. Con las lentes de contacto diarias tendrás una lente nueva todos los días.

Todo Óptica te recomienda utilizar gafas, siempre que puedas, hasta que finalice esta crisis sanitaria. Si usas lentes de contacto reutilizables, emplea mejor las de uso diario.

Volver