Blog volver

| Gafas con cristales fotocromáticos


Los cristales fotocromáticos están diseñados especialmente para actividades al aire libre. Los cristales cambian de coloración y se oscurecen o aclaran en función de la luminosidad que existe en cada momento. En lugares con poca luz se vuelven muy claras para poder ver adecuadamente y en espacios con luz solar se oscurecen para realizar la función de gafa de sol. Las propiedades fotocromáticas adaptativas se consiguen al colocar microcristales de cloruro de plata en las lentes.

Las ventajas más destacadas de este tipo de gafas:

Comodidad y adaptabilidad: al ser "inteligentes", facilitan la visión y ofrecen más funcionalidades que las lentes convencionales que dejan prácticamente todo el trabajo al ojo humano. Las lentes fotocromáticas regulan la luz, reducen el deslumbramiento y evitan la fatiga.

Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, sin peligro de lesión por rayos solares.

Este tipo de lentes se puede aplicar a todo tipo de graduaciones y también a gafas unifocales y progresivas. Se suele trabajar con dos colores en las lentes: negro o marrón.

Acércate a Todo Óptica para comprobar las innovaciones en las lentes y probar las Oakley Radarlock con tecnología PRIZM de Oakley y lentes fotocromáticas Transmisións Solfs, con un filtrado de luz equilibrado para reforzar el contraste visual, incluso aunque en el ambiente haya muy poca luz. Son gafas hechas especialmente para deportistas que realizan actividades en el exterior.

                                                      
                  
                 
                 
    

Volver