Blog volver

| Gafas de sol para conducir; ¿cuáles son mejores?



Las gafas de sol para conducir nos protegen de los destellos del sol, evitan pérdidas de visión repentinas y aumentan nuestro confort y seguridad.

Debes comprobar que son cómodas y que se ajustan bien.

Si tienes miopía o astigmatismo tendrás que graduar también tus gafas de sol cuando no lleves lentillas, teniendo en cuenta que no todas las gafas de sol se pueden graduar.

Las gafas de sol más recomendables para conducir de día son las que poseen un filtro solar de categoría 2 o 3. La categoría 4 es muy oscura y no es válida para conducir de día, así como las de categoría 1, 2 y 3 tampoco son adecuadas para conducir de noche.

Los colores de los filtros más utilizados son el marrón, el verde o el gris. Independientemente del color, las gafas de sol deben mejorar el contraste de la visión, no producir deformaciones y permitir ver los colores originales sin alteraciones.

Los filtros solares amarillos o naranjas pueden ser adecuados para conducir de noche o en días nublados o con niebla, sin embargo, no son adecuados para conducir en días soleados.

Las gafas de sol con cristales polarizados ofrecen grandes ventajas: filtran el exceso de luz, mejoran el contraste y la definición, eliminan los reflejos horizontales del asfalto, del agua y evitan los deslumbramientos por el reflejo del sol sobre superficies brillantes. No son aptas para conducir de noche.

Desde Todo Óptica, te recordamos que el mejor sistema de seguridad en carretera es una buena visión. ¡Visita a tu óptico!

Volver