Blog volver

| Gafas polarizadas, ¿qué son?¿para qué sirven?

Seguramente seas de los muchos que han oído hablar mil veces de las gafas de sol o lentes polarizadas, pero no tienes ni idea de qué son. Pues bien, son un tipo de lentes que actúan como un filtro que bloquea la luz que viene de una determinada dirección. Las lentes de este tipo, normalmente están polarizadas en vertical, para que bloquee la luz que viene de manera horizontal. Esto va a proteger a nuestra vista sobre todo del efecto resplandor provocado cuando por ejemplo la luz choca contra un objeto brillante.

Son especialmente recomendables para conductores y personas que practican deportes al aire libre. Por ejemplo en el caso de los pescadores, el reflejo de la luz del sol con la superficie del agua, dificulta mucho la visión del fondo, y por lo tanto la pesca. Lo mismo ocurre con los conductores. Mientras conduces, se pueden producir una gran cantidad de reflejos producidos por el choque de la luz con el salpicadero o la propia carretera. Esto dificulta la conducción e impide tener una visión correcta. Además las gafas polarizadas, hacen que la visión sea más cómoda.

Sin embargo con las lentes polarizadas no todo son ventajas, también tienen unos pequeños contras:

1.  Son muy recomendables para la práctica de esquí, protegen la vista del reflejo de la nieve y lo eliminan, y funcionan muy bien en las zonas de sombra.. Sólo tendrás que estar un poco más atento a las zonas heladas.

2. No funcionan bien con las pantallas LCD. Si miras una pantalla LCD con gafas polarizadas es posibles que no distingas con claridad el contenido, así que si las llevas puestas, no te olvides de aumentar la iluminación de la pantalla.

Elegir unas gafas polarizadas o no, es tu decisión, pero recuerda, que sólo debes comprar gafas en un centro especializado. Protege tu vista, ven a Todo óptica y déjanos asesorarte sin compromiso.

Volver