Blog volver

| Gafas y deporte: Golf



Proteger nuestros ojos de los rayos UV es necesario, tanto en nuestro día a día, como a la hora de practicar algún deporte, ya sea de competición o amateur.

En una entrada anterior comentamos el uso de gafas de sol en deportes como el ciclismo, el running, la nieve o el surf.

Hoy nos vamos a centrar en el golf, deporte en el que la precisión, concentración y coordinación, van de la mano y en el que los factores externos pueden intervenir en el resultado final.

Las principales razones para usar gafas de sol al practicar golf son:

➡ La más importante, para protegernos de los rayos UV, no solo cuando hace sol, si no cuando estamos al aire libre.

➡ Para protegernos de los posibles impactos.

➡ Las últimas técnicas han conseguido desarrollar lentes que mejoran su utilidad en la hierba aumentando el contraste entre la bola y la calle o fairway, ayudando a la hora de golpear (putt) la bola y en la interpretación de la desviación de la bola en el green (caída), un aspecto fundamental en el golf.

De la misma manera que se escogen distintos palos para jugar, se debe escoger la gafa que mejor se adapte y nos permita realizar nuestro mejor swing ante cualquier tipo de condiciones climáticas, como nubes, viento o sol.

La montura debe ser cómoda, ligera y ajustable.

Las varillas deberán ser flexibles y moldeables para adaptarse perfectamente al óvalo de la cara y la forma de las orejas. Además, deben permanecer sujetas en cualquier situación y ante movimientos bruscos.

➡ Con respecto al color de la lente ya se sabe que, “para gustos los colores”, hay monturas a las que se les puede cambiar la lente; otra opción podrían ser las lentes fotocromáticas que se adaptan a la distinta intensidad de la luz o el sistema Transitions que tienen algunas marcas y que se oscurecen según la intensidad de la luz. Incluso hay lentes que nos permiten ver en alta definición (HD).

➡ Los avances tecnológicos permiten que se puedan graduar.

Desde Todo Óptica te asesoramos y ayudamos en la elección de las gafas más adecuadas, en función del deporte que practiques. Utiliza una gafa para cada actividad.



Volver