Blog volver

| Gafas y deporte


Practicar deporte es estupendo para nuestra salud general y, por tanto, también para nuestra salud visual. Para la práctica deportiva se necesitan unas gafas especiales, no sirven las gafas de sol que usas para tu día a día.

Cada deporte tiene sus gafas específicas:

> Los ciclistas necesitan gafas para protegerse del sol, polvo, polen, viento y del impacto de insectos. También deben estar protegidos ante los cambios meteorológicos y tener una visión limpia del espacio.
Las lentes fotocromáticas pueden ser una gran elección ya que se adaptan a las distintas situaciones de luz. Aplicar un tratamiento antirreflejante también es una buena idea para obtener una visión clara y relajada. Las gafas polarizadas también son una buena elección.

> Para el running o deportes de carrera en pista, además de las características anteriores, es muy importante que permanezcan fijas ante el movimiento.

> Los surfistas, pescadores o cualquier deporte en el que intervenga el agua, necesitarán unas gafas que les protejan del reflejo del sol en el agua.

> Para los deportes de nieve, las gafas evitan el reflejo del sol sobre la nieve, que produce un efecto similar al del agua.

> Los deportistas que practican triatlón o cualquier multideporte tendrán que usar gafas que se adapten a cada deporte individual.








A la hora de elegir unas gafas para practicar deporte es importante tener en cuenta una serie de características:

> La montura tiene que ser cómoda y ligera.

> Las varillas deberán ser flexibles y moldeables para adaptarse perfectamente al óvalo de la cara y la forma de las orejas. Además, deben permanecer sujetas en cualquier situación y ante movimientos bruscos.

> La forma es muy importante, el diseño curvo tiene un efecto envolvente y protector, sin dejar espacio y resguardando completamente los ojos.
















> Puente nasal regulable, evitará que se empañen y resultarán más cómodas
Si practicas un deporte en el que tengas que cambiar de lentes, es importante elegir unas que se intercambien con facilidad.
La agudeza visual es esencial para cualquier deporte, nos ayudará a reaccionar con rapidez y a centrar nuestro grado de atención. Por eso es tan importante protegerla.








En Todo Óptica disponemos de una gran variedad de gafas deportivas, con o sin graduación.

¡Ven a visitarnos! ¡Te ayudaremos a elegir las adecuadas para tu deporte favorito!


Volver