Blog volver

| Gimnasia para los ojos.


Ejercitar los ojos puede ayudarnos a reducir la fatiga ocular, cada vez más frecuente por el tiempo que dedicamos a las pantallas de los ordenadores.

También nos ayuda a prevenir la vista cansada o el avance de la miopía

Y no solo eso, además, facilitamos que la sangre fluya con más cantidad, nutriendo mejor todos los órganos de los ojos.

A continuación os presentamos algunos ejercicios sencillos de realizar y que no te quitarán mucho tiempo

> Masajes: Para conseguir relajar los músculos de la vista, realizar un masaje es esencial. Empezar por el entrecejo presionando con el pulgar de abajo arriba. Después pon las palmas de tus manos en la cuenca de los ojos durante 30 segundos. Esto reducirá las tensiones de la zona ocular.

> Movimiento de ojos: Para conseguir descansar la vista, mueve los ojos de izquierda a derecha y de arriba abajo sin tener ningún punto de referencia. Repite el ejercicio unas 5 veces. A continuación, haz círculos con ellos durante 30 segundos.
Ahora, fíjate dos puntos de referencia, uno lejos y otro cerca de tus ojos y cambia la vista alternativamente entre ambos.

> Parpadear: Durante una conversación las personas parpadean alrededor de 22 veces por minuto, en cambio, cuando están sentadas delante de una pantalla este número se reduce a tan solo 5 veces por minuto. Así que recuerda parpadear para refrescar el globo ocular.

> Abrir y cerrar los ojos: Si llevas todo el día trabajando frente a una pantalla, este será uno de los ejercicios con el que notarás un mayor bienestar de forma más  inmediata. Durante 6 segundos mantén cerrados tus ojos y ábrelos. Repite este ejercicio unas 10 veces.

> El frío: Mojar los ojos con agua fría, ayuda a reducir tensiones y relaja la vista. Puedes aplicarlo con una compresa mojada previamente enfriada y colocarla sobre los ojos durante unos minutos.

Si realizas estos ejercicios de forma diaria, notarás una vista menos cansada y repercutirá en el resto de tu cuerpo y de tu vida. ¡Anímate a añadirlos a tu rutina habitual!

Desde Todo Óptica queremos que tengas presente la importancia de este órgano y que no olvides mantenerlo sano y fuerte.


Volver