Blog volver

| La primavera y la alergia en los ojos.


Es habitual que los ojos se vean afectados por la alergia primaveral, perjudicando a nuestra visión y calidad de vida con síntomas tan desagradables como el lagrimeo excesivo, hinchazón de los párpados, picores intensos, enrojecimiento o mayor sensibilidad a la luz.

Por ello es recomendable que durante esta época del año, prestes mayor atención y cuidado a tus ojos, sobre todo si sufres alergia, porque tienen una mayor sensibilidad.

Desde Todo Óptica, como expertos en salud visual, te ofrecemos algunos consejos para que los ojos sufran algo menos la llegada de la primavera:

➡ Evita, en la medida de lo posible, salir a la calle en los días y horas de más concentración de polen.

➡ Siempre que salgas, utiliza una buena gafa de sol con protección UV.
En la actualidad, existen tantos modelos que te costará decidir cuál es la que más se adecúa a tus necesidades. Si necesitas ayuda puedes consultar nuestra entrada ‘Consejos para comprar gafas de sol’. 

➡ Limpia con frecuencia los ojos y aplica paños fríos encima de ellos para calmar los síntomas.

➡ Procura no permanecer mucho tiempo con las ventanas abiertas de casa o del coche.

➡ Utiliza colirios específicos, sin abusar en la cantidad.

Aunque los síntomas no suelen tener demasiada gravedad, si no se intentan mitigar mediante las anteriores sugerencias o con medicamentos específicos, pueden ser un peligro para los ojos y dañar nuestra visión.

Por norma general, las molestias suelen disminuir tras un tratamiento adecuado. Si observas que tu estado no mejora acude al médico o especialista y te facilitará una solución adecuada.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos, en Todo Óptica estamos encantados de ayudarte personalmente.

Volver