Blog volver

| Las cerezas protegen nuestra salud visual



Las cerezas son un alimento sano y rico, contiene minerales como el calcio, potasio, sodio y 8 vitaminas.

Todos estos componentes benefician a nuestra salud general y de una manera especial a nuestra salud visual.

La cereza tiene un alto contenido en vitamina A (también llamada Retinol) y Betacarotenos, es esencial para la formación de la púrpura visual en la retina, que favorece la visión nocturna.

Los Betacarotenos, antioxidantes que proporcionan a esta fruta su color rojizo interno y externo, nos protegen de los radicales libres que causan el envejecimiento y por tanto de enfermedades de la vista relacionadas con la edad, como las cataratas y la presbicia.

La vitamina C ayuda a protegernos de problemas en la retina y el cristalino, de la radiación UV, a retrasar las cataratas, de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el síndrome del ojo seco.

La vitamina E es un potente antioxidante, reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular y las cataratas, dos de las afecciones más comunes relacionadas con la edad, que afectan a la vista.

Su riqueza en minerales, calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, son indispensables para el buen funcionamiento del cerebro, del que depende el desarrollo visual.

Reduce el riesgo de padecer diabetes, una enfermedad que puede llegar a tener un gran impacto en nuestra salud visual.

En Todo Óptica os animamos a consumir cerezas, una fruta fresca, saludable y con numerosos beneficios para nuestra salud.

Volver