Blog volver

| Las principales molestias de la visión en invierno: origen, síntomas y cómo prevenirlas



Las temperaturas extremas del invierno o el verano afectan a nuestros ojos, pudiendo causar problemas de salud visual a corto plazo o en un futuro.

El frío puede ocasionar que tengamos un lagrimeo constante, que, junto con la conjuntivitis vírica y la sequedad ocular, son los tres problemas más comunes que podemos sufrir.

Las afecciones típicas del invierno, como la gripe o los catarros, también afectan a nuestros ojos.

Los virus que provocan estos procesos suelen ir acompañados de conjuntivitis vírica, produciendo una mayor secreción y enrojecimiento de los ojos que se contagia con mucha facilidad de un ojo a otro sin que podamos evitarlo. Lo mejor es estar atento y acudir al especialista para recibir el tratamiento adecuado y, como os recomendamos siempre, extremar las medidas higiénicas mientras dure la infección.

El lagrimeo frecuente, producido por las bajas temperaturas, es otra de las molestias que acompañan al invierno y que empeora con el viento.

Hay dos formas de expulsar las lágrimas, salen a través del lagrimal o se evaporan. Cuando hace calor es más fácil que se evaporen, pero con el frío, el lagrimal tiene que trabajar más para expulsar esa mayor cantidad de líquido. En este caso, el problema no reviste ninguna gravedad, pero sí es bastante molesto. El uso de gafas de sol o gafas ópticas nos ayudará a minimizar las molestias.

Aunque parezca contradictorio por lo que hemos comentado anteriormente, otra de las molestias más presentes en los meses fríos es el ojo seco. La calefacción hace que disminuya la humedad ambiental provocando visión borrosa y escozor, esto se puede solucionar con el uso de lágrimas artificiales y humidificadores.

Si pasamos mucho tiempo frente al ordenador hay que hacer descansos frecuentes y parpadear a menudo para favorecer la producción de lágrimas, esto evitará en buena medida los efectos de este síntoma.

Os recordamos que las gafas de sol no son solo para el verano, nos sirven de protección durante todo el año, y más, si vamos a practicar deportes de invierno ya que el sol está más bajo y la nieve refleja aproximadamente el 80% de la luz solar.

Revisa tu vista con regularidad, Todo Óptica apuesta constantemente por mantenerse en la vanguardia del sector.

¡Aprovecha nuestras rebajas y consigue gafas de las marcas más exclusivas, hasta con un 50% de descuento!

Volver