Blog volver

| Lo que debes saber antes de operarte de miopía


La miopía está adquiriendo carácter de pandemia. Cada vez afecta a un mayor número de personas y de menor edad, debido, entre otras causas, a que cada vez pasamos menos tiempo al aire libre y más tiempo conectados a dispositivos electrónicos.

Ya os dejamos algunos consejos en este blog consejos para prevenir la miopía, pero si ya la padeces y quieres dejar de usar gafas y lentes de contacto, una opción puede ser la de operarte, siempre bajo la recomendación de tu oftalmólogo.

A partir de los 20 años la miopía suele estabilizarse y es entonces cuando podemos plantearnos la cirugía. Primero nos realizaran un examen que valorará si somos o no candidatos a la cirugía y el tipo de operación a realizar dependiendo de cada caso.

En general para dioptrías entre 6 y 7, la opción más generalizada suele ser la cirugía con láser, por encima de estas dioptrías las lentes intraoculares proporcionan una mayor calidad de visión y suele ser la técnica más empleada.

Es imprescindible contar con unos ojos sanos, descartando patologías previas de la retina o de la córnea, antes de someterse a cirugía.

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, la graduación no se corrige al 100%.

La operación de miopía hoy en día es rápida, de fácil recuperación y aunque puede producirnos alguna molestia, es totalmente indolora. Muchas personas la eligen por comodidad o incluso por estética, pero siempre será el oftalmólogo el que determine si es adecuada para nosotros.

Como en cualquier otra cirugía existen riesgos, que son mínimos, siempre y cuando se realice un profundo estudio preoperatorio, se lleve a cabo la intervención con las más recientes tecnologías disponibles y por un cirujano con demostrada experiencia.

Uno de los problemas que suele aparecer después de la cirugía es el síndrome del ojo seco que suele afectar a casi un 48% de los pacientes.

Desde Todo Óptica, te recomendamos que antes de cualquier intervención te informes bien de todos los pros y contras, antes de tomar una decisión.

Volver