Blog volver

| Los 6 problemas y alteraciones de la vista más comunes

Al igual que son muchos los problemas que pueden afectar a nuestra visión, también son muchos y muy diferentes los síntomas que pueden avisarnos del problema. Por eso, es aconsejable realizarse revisiones oftalmológicas al menos una vez cada dos años en adultos y una vez al año en niños. Desde Todo ´Óptica, Valladolid y Madrid,, hemos seleccionado los 6 problemas y alteraciones visuales más comunes entre la población:

Miopía: Es una alteración de la visión por la cual el ojo es incapaz de enfocar con claridad objetos a cierta distancia, lo que produce una visión borrosa de cualquier elemento situado a una cierta distancia.
Síntomas: Visión borrosa de cualquier objeto que se encuentre alejado, cuyo enfoque mejora al achinar los ojos. Puede provocar dolores de cabeza

Astigmatismo: Anomalía del ojo, producida por una deformación en la cornea que provoca que  la persona que lo padece vea los objetos deformados y el contorno de estos borroso. Normalmente es una anomalía congénita.
Síntomas: Visión borrosa y deformada de los objetos, que provoca una pérdida de los detalles de estos y que puede derivar en dolores de cabeza y mareos provocados por el esfuerzo del músculo del ojo por intentar corregir el defecto.

Hipermetropía: Es un defecto del ojo por el cuál la luz no incida directamente en la retina sino que lo hace por detrás de esta. Se produce en niños, y desaparece en la adolescencia.
Síntomas: Visión borrosa en distancias cortas.Fatiga ocular. Dolor de cabezay picor y dolor de ojos

Estrabismo: El estrabismo consiste en una alteración de la alineación de los ojos. Lo que quiere decir que los ojos no apuntan en la misma posición. Normalmente existe un ojo dominante, y otro con menor agudeza visual. Si se detecta y trata en edades tempranas (menores de 4 años) es más probable la recuperación de la visión perdida.
Síntomas: Ojos que al mirar hacia un mismo punto no están alineados, ojos bizcos, y pérdida de visión en uno de los ojos , debido a que el cerebro deshecha la información obtenida por el ojo no dominante (ojo vago).

Cataratas: Perdida de visibilidad provocada por una progresiva opacidad del cristalino provocada por el paso  de los años o algunas enfermedades. Es común en personas de edad avanzada, aunque el grado de aparición puede oscilar entre los 55 y 80 años.
Síntomas:Disminución progresiva de la agudeza visual. Menor cuanto mayor es la catarata.
Mayor sensibilidad y pérdida de percepción de algunos colores. A veces, se puede producir doble visión en el ojo en el que se está formando la catarata.

Presbicia: Aumento de la dificultad para enfocar bien objetos situados a corta distancia., provocado por el deterioro del músculo ocular debido al paso del tiempo.
Síntomas: Pérdida de enfoque en distancias cortas, que provoca una necesidad de alejar el objeto en cuestión para mejorar la visión.

Si crees que padeces alguna de estas alteraciones ve a tu oftalmólogo. También puedes pasarte por tu Todo óptica Valladolid o Todo óptica Madrid, nuestros profesionales te proporcionarán y explicarán las diferentes alternativas de las que dispones de manera gratuita y sin compromiso.

Volver