Blog volver

| Los pistachos, una fuente de beneficios para la salud visual


Los pistachos son uno de los frutos secos más beneficiosos para la salud de nuestro organismo y especialmente nuestra vista.

Los pistachos poseen un alto nivel de antioxidantes, como las vitaminas E y B2 y carotenoides como la luteína y la zeaxantia, que no se encuentran en otros frutos secos. Actúan como protectores de los tejidos frente a los radicales libres, transformándose en un alimento beneficioso para nuestra salud visual, protegiéndola de los daños del sol, así como para nuestra piel, manteniéndola cuidada e hidratada.

También son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, ya que reducen la concentración de colesterol “malo”, regulan la frecuencia cardiaca y la presión arterial, gracias a su contenido en magnesio y potasio.

Su contenido en fibra y betacarotenos también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que son muy aconsejables para las personas diabéticas.También contribuyen a evitar la retinopatía diabética, una afección visual derivada de esta enfermedad crónica de la diabetes.

Como todos los alimentos deben consumirse con moderación, los profesionales de la nutrición recomiendan no consumir más de 30 gr al día (unas 50 unidades).

Cuida tu alimentación para proteger tu cuerpo. Ven a realizarte revisiones periódicas a Todo Óptica y así mantendrás tu salud visual durante más tiempo.


Volver