Blog volver

| Ojos verdes


¿Sabíais que sólo el 2% de la población tiene los ojos verdes? ¿Y qué es más frecuente en las mujeres que en los hombres?

Aunque el color verde no es un color de iris extraño, es la tonalidad menos común dentro de los tonos habituales, dejando aparte los de color ámbar, violeta e incluso rojo.

Su existencia se circunscribe a Europa o a poblaciones de origen europeo, un dato curioso es que Hungría acapara el mayor porcentaje de ojos verdes de Europa Continental, casi un 20% de la población tiene los ojos de este color, en Islandia este porcentaje llega hasta el 80% de su población. Fuera de Europa este color se encuentra entre la población pastún de Afganistán y Pakistán.

Hay científicos que sostienen que el color de los ojos aporta datos sobre la personalidad. Según un estudio sobre el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos, publicado por la Corporación Impulse de los Ángeles, el calificativo más repetido sobre las personas con ojos  verde era “sexy “y ante un posible cambio del color de sus ojos la mayoría escogió el verde.

El oftalmólogo y cirujano Hamadi Kallel ha realizado muchas investigaciones sobre el tema del color de los ojos y dice que las personas con ojos verdes “tienen un aire misterioso y una tranquila autosuficiencia, son a menudo impredecibles, pero difícilmente se irritan… Son originales, creativos y realizan un buen desempeño bajo una gran presión“.

Desde Todo Óptica te queremos recordar, que el color no es tan importante como tu salud visual. Y si quieres cambiar el color de tus ojos, disponemos de lentillas cosméticas de diferentes colores, que puedes combinar según tu estado de ánimo. ¡Ven a visitarnos!

Volver