Blog volver

| Orto K para niños



En otros blogs hemos hablado sobre las ventajas de la Ortoqueratología u Orto – K, para los adultos y también a partir de qué edad pueden utilizar lentes de contacto los niños.

En esta ocasión os explicamos las dos opciones, empezando por recordar un término que a algunos os sonará y que para otros es nuevo.

La ortoqueratología u Orto-K, consiste en unas lentillas que se usan exclusivamente durante el sueño y corrigen la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Durante su uso, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a la forma de la lente. El cambio de curvatura es minúsculo y no produce ninguna molestia diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, tras las horas de sueño, el ojo se adaptada a la curvatura de un ojo con una visión normal. El efecto dura todo el día y va desapareciendo poco a poco, hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.

Los niños pueden utilizar lentillas a partir de los 6 años, bajo la supervisión de sus padres, que deberán vigilar que lo hagan bien y que se responsabilicen de esta rutina diaria. Por tanto, el uso de lentes de contacto y de lentes de ortoqueratología, puede comenzar en el momento que los niños son capaces de ponérselas, quitárselas y manipularlas con autonomía.

Ventajas de la Ortoqueratología para los niños:

> Según diversos estudios, se ha comprobado que el uso continuado de las lentes de ortoqueratología permite reducir el crecimiento de la miopía hasta en un 43%.

> Es necesario realizar un estudio visual completo, para comprobar que la adaptación es viable.

> Las lentes de Orto-K pueden corregir problemas visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

> El proceso de adaptación es breve y seguro.

> Proporcionan libertad, independencia y comodidad para todas las actividades diarias, jugar o practicar deporte.

> No existe una edad mínima para su uso.

> Suponen un ahorro frente al uso de gafas y lentillas.

> Su uso implica los mismos cuidados que otro tipo de lentes de contacto, como extremar la limpieza y seguir las instrucciones del óptico/optometrista.

> El proceso es reversible, ya que, al dejar de utilizarlas unos días, el ojo vuelve a su estado anterior.

En Todo Óptica te informamos sobre esta innovadora técnica, sus beneficios y resultados, asesorándote durante todo el proceso. ¡No dudes en pedir cita!

Volver