Blog volver

| Orto -K


¿Te imaginas no tener que utilizar ni gafas ni lentillas durante el día sin necesidad de ningún tipo de intervención quirúrgica? Todo Óptica te ayuda a hacer este sueño realidad con un novedoso tratamiento. ¿Te gustaría saber cómo funciona la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología, también conocido como Orto-K, es un tratamiento que actúa mientras duermes. Es tan sencillo como colocarte unas lentes de contacto antes de dormir e irte a descansar. Al día siguiente al despertar, sólo tendrás que quitártelas y tu visión estará corregida durante todo el día.

El origen de esta técnica está en los años 60s, cuando se crearon unas lentillas semirrígidas llamadas “CRT,” Terapia Refractiva Corneal. Sin embargo,  no fue hasta 1996, cuando se empezó a trabajar en el perfeccionamiento de este tipo de  lentes. En la actualidad se ha conseguido un tratamiento completo, efectivo y  reversible, que puede ser tanto diurno como nocturno.

Para llevar a cabo este tratamiento es necesario adquirir unas lentillas especiales, que modifican la córnea mientras duermes. Al ser un tejido muy elástico, la cornea logra mantener la misma forma durante muchas horas, lo que permite que la miopía se reduzca durante todo el día. De esta manera conseguimos liberarnos durante varias horas del uso de cualquier tipo de gafas o lentillas.

La Orto-K es un tratamiento que no tiene restricción de edad y puede utilizarse para tratar miopía hasta -6.00d y astigmatismo hasta -1.75d.

Los resultados son casi inmediatos. En diferentes pruebas se ha descubierto, que dependiendo del grado de miopía, con 3 o 4 usos los resultados del tratamiento ya son palpables. De hecho, la mayoría de la gente nota una gran diferencia a partir de los 10 días. Además, se ha comprobado que la Ortoqueratología  sirve para controlar  y evitar el avance de la miopía en niños y jóvenes.

La Orto-K es una técnica muy eficaz que puede ayudarte a llevar el día a día con más comodidad. ¿Para quién están pensado el tratamiento Orto-K?

En realidad, estas lentes pueden ser utilizadas por todo tipo de personas con una deficiencia visual controlada. Pero es extremadamente útil para  personas que:

- Quieren operarse pero deben esperar a que su graduación se estabilice
- Jóvenes en época de exámenes para sentirse con más seguridad
- Personas que sufren de vista cansada
- Deportistas
- Personas que prefieren evitar cirugías
- Personas que tienen algún tipo de alergia al polvo, polen, etc.
- Profesionales que necesiten tener buena visión para trabajar.
- Jóvenes y niños que quieran evitar el avance de la miopía.

La Orto-K es definitivamente,  una alternativa a la cirugía. Una técnica y un tratamiento que seguirá extendiéndose  y que puede ayudar a mucha gente a mejorar su visión. ¿Te gustaría probar? En Todo Óptica te informaremos sobre esta innovadora técnica y sus resultados.

Además hasta el 31/3/2017, llévate las Ray-Ban de sol que más te gusten, con cada adaptación realizada con éxito, de tus lentillas  de Orto –K.

Volver