Blog volver

| ¿Por qué no desmaquillarse es malo para tus ojos?

Muchas veces llegamos cansadas y lo único que queremos es dormir. Ya sea por desidia o por descuido, reconoce que al menos una vez te fuiste a dormir maquillada. Todas sabemos lo importante que es para la piel respirar durante el sueño, pero sabías que para nuestro ojos es casi una necesidad dormir sin maquillaje.

A pesar de que entre tus hábitos de higiene este el desmaquillarse muchas veces no lo hacemos de la forma adecuada, hoy desde Todo Óptica hacemos una pequeña guía para cuidar tus ojos y  tu piel del maquillaje.

La piel de los párpados y alrededor de los ojos es la más fina de la cara, por lo que tienes que tener mucho cuidado a la hora de desmaquillarte para evitar dañarla. Hay que desmaquillar los ojos siempre antes de dormir para prevenir el envejecimiento de la piel, arrugas o que salga alguna imperfección, e incluso alguna infección.

Otra de las cosas que debemos hacer con cuidado es elegir el desmaquillante. Existen muchos tipos y también composiciones, dado que estos productos son fabricados por las grandes marcas de estética. Si tu piel es muy sensible, pide muestras o pruebas antes de comprar. Aunque posiblemente lo mejor es que optes por desmaquillantes hipoalergénicos, que en general son suaves y no causan ninguna reacción.

Cuando vayas a comprar un desmaquillante debes tener en cuenta tu tipo de piel:
*Piel seca: Lo ideal son leches limpiadores o aceites para que estos le proporcionen un poco de hidratación extra.
*Piel mixta y grasa: Es mejor evitar los aceites para no otorgarle más aceite de la cuenta a la piel.

En cualquier caso la mejor opción normalmente es utilizar las fórmulas bifásicas que mezclan agua y aceite, este tipo de desmaquillante funciona tanto en rímel normal como en el que es a prueba de agua. Una vez que hemos elegido nuestro desmaquillante, ya podemos comenzar la rutina de limpieza. Además, si puedes utilizar un producto especifico para los ojos, mejor. Este tipo de productos están especialmente formulados para cuidar esta zona.

1. Utiliza los discos de algodón. Utiliza un disco por cada ojo, así evitarás pasar infecciones, en el caso que las hubiera, y el limpiado será más efectivo.
2. Colocar el desmaquillante en el disco de algodón, no hace falta exagerar. Cuando el algodón ya este mojado lo colocamos sobre el ojo cerrado y lo dejamos unos segundos para que penetre y suavice las pestañas, de esta manera será más fácil remover todo el maquillaje.
3. Otra opción,  puede ser doblando el disco en media luna y ponerlo debajo de las pestañas, empapar un bastoncillo de algodón y con el ojo cerrado pasar el bastoncillo por las pestañas hasta que todo se haya eliminado.
4. Recuerda que no es necesario frotarse, lo único que puedes conseguir es arrancarte pestañas e irritar tu piel. El movimiento correcto para desmaquillarse es mover el algodón del párpado hacia abajo, repitiendo hasta que estemos seguras que no hay más residuo de rímel ni delineador. La línea de agua a veces cuesta más trabajo quitarla, para evitar que frotes de más e irrites la zona, puedes utilizar un bastoncillo de algodón con un poco de desmaquillante y con mucho cuidado quitar cualquier residuo de maquillaje.

No olvides
  - Si utilizas lentes de contacto recuerda quitártelas antes de desmaquillarte, por el contrario puedes terminar con una infección o conjuntivitis.
  -Después de desmaquillarnos los ojos para terminar la rutina, debemos utilizar un hidratante en la zona del párpado, alrededor y debajo del ojo. Recuerda siempre mirar los componentes y asegurarte que ninguno de ellos te causa irritación o alergias.
  -Las toallitas desmaquillantes pocas veces son efectivas, ya que lo que hacen es pasar el maquillaje de un lado a otro.
  -Si no tienes un producto especifico para eliminar el maquillaje, lávate la cara con agua y jabón. Si es neutro mejor, pero sobre todo ten cuidado con que no entre jabón en los ojos, y recuerda, no frotes. Haz un lavado suave y retira el jabón con agua. Después de secarte, aplica una crema hidratante para evitar la sequedad de la piel.

Es importante dedicarle tiempo al desmaquillado de los ojos, por más cansadas que estemos, debemos intentar cuidar nuestros ojos para evitar cualquier tipo de infección o irritación. 

Volver