Blog volver

| ¿Preparado para Halloween?

Al llegar esta fecha, los celtas pensaban que la línea que divide este mundo con el de los espíritus se estrechaba y así, podían pasar de un lado a otro. Los ancestros familiares eran invitados y se intentaba ahuyentar a los malignos mediante el uso de trajes y máscaras.
Con la ocupación romana de los territorios celtas la fiesta fue asimilada, mezclándola con su tradicional “fiesta de la  cosecha” en honor a Popoma (diosa de los árboles frutales).
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes en el calendario festivo de Estados Unidos y Canadá. A su vez, se ha ido asimilando y fusionando en otros países como en el caso de España con la fiesta católica del Día de Todos los Santos.
En la actualidad, los trajes y máscaras han dado paso a disfraces de todos los tipos, mezclando aquellos de aspecto terrorífico con personajes famosos, o de moda.
Los complementos y el maquillaje pueden poner el broche final a tu disfraz.
En los últimos años el uso de las lentillas de colores y formas para Halloween se ha extendido en España, consiguiendo de forma muy sencilla un disfraz mucho más logrado.
Ya puedes reservar tus lentillas para Halloween, contacta con nosotros o ven a visitarnos y te informaremos de todas las opciones.

Volver