Blog volver

| ¿Qué determina el color de nuestros ojos?


La realidad es que principalmente su color, va a depender de la cantidad de melanina que se tenga en la parte del ojo conocida como iris.

La melanina es el pigmento encargado de dar color a la piel, al pelo y a los ojos. Esta pigmentación tiene regulado su tipo y cantidad en cada persona previamente por diferentes genes.

Por otro lado, el iris es la parte de color del ojo y el encargado de controlar la cantidad de luz que puede entrar en nuestro ojo. Los iris que tienen mayor cantidad de pigmento melanina son de colores más oscuros, como marrones o negros, y poseen una mayor protección ante la luz solar (la luz refleja poco). Por el contrario una menor cantidad de melanina, produce ojos claros, como azules, verdes o grises, y una menor protección ante el sol (reflejan más la luz).

La gran mayoría de personas en el mundo tiene ojos marrones, seguido por los ojos azules y después los grises. Los menos comunes son los de color verde, de los que se considera que menos de un 2% de la población mundial los posee.

Existe la posibilidad de que el color de nuestros ojos pueda cambiar a lo largo de la vida. Esto ocurre en los bebés que no poseen la cantidad suficiente de melanina y suelen nacer con los ojos grises aunque no será su color definitivo, como ya os explicamos en otra entrada de nuestro blog sobre por qué cambia el color de los ojos de los bebés. El cambio de color en ocasiones también puede ser debido a enfermedades, traumatismos o incluso, a la vejez. 

Te recordamos que es muy importante protegerse los ojos de la luz solar con una gafa de sol adecuada, independientemente del color de los ojos.  En Todo Óptica contamos con una amplia gama de gafas de sol, con modelos para todos los gustos y necesidades.

¡Ven a visitarnos y encuentra el tuyo!

Volver