Blog volver

| ¿Qué gafas llevar según tu profesión?

Si estas pensando en regalar unas gafas esta Navidad, en Todo Óptica te ayudamos a saber cuáles son las más adecuadas para cada persona. Pero no lo vamos a hacer según su personalidad o su tipo de cara, sino por su profesión. Y si lo ojos son el espejo del alma, tiene sentido que cada persona deba transmitir con su mirada una cosa según su profesión.

Por ejemplo, en el caso de las profesoras, buscamos una mirada dulce y atenta, por eso si la persona a la que quieres sorprender se dedica a la enseñanza, las gafas con montura ojo de gato, y de colores cálidos. Con estas gafas conseguirán transmitir el cariño y la dulzura a los más pequeños.

Si el regalo es para alguien dedicado a la publicidad, el diseño, el periodismo, o similar, regálale para hacer honor a su talento unas gafas con montura moderna y a la última tendencia del mercado. Puedes utilizar colores vivos, u optar por la combinación blanco y negro.

Si la persona a la que quieres sorprender es un ejecutivo, directivo o similar, ten en cuenta que la imagen que debe transmitir es de poder, control y seguridad. Las gafas más apropiadas para ellos son las gafas de montura cuadra y colores neutros, y preferiblemente oscuros. Ayúdale a transmitir esa imagen de poder.

Por el contrario, si la profesión de esa persona tiene que ver con generar confianza: médicos, agentes de seguros, comerciales, trabajadores de la banca, o en cualquier profesión cara al público, decántate por unas gafas de montura metálica o al aire. Si quieres regalarle gafas con montura, decántate por colores cálidos. Aléjate de los colores oscuros, que dan una imagen de agresividad a la mirada.

Si el  afortunado o la afortunada que va a recibir el regalo se dedica a la arquitectura, no podrás fallar con unas gafas a la última moda, aléjate de lo tradicional, y busca sorprenderle.


Aunque lo mejor para acertar con unas gafas si esto falla, es el sentido común. Piensa en sus estilismos, los colores que más utiliza, su personalidad.. todo esto te dará pistas sobre el tipo de gafas que debes elegir.

Y tú, ¿a qué te dedicas? ¿en función de qué características eliges la montura de tus gafas? Compártelo con nosotros.

Volver