Blog volver

| ¿Qué hay detrás del molesto Tic en el ojo?


El tic en el ojo, también conocido como blefaroespasmo, son contracciones involuntarias y rítmicas de los párpados. Aparecen y desaparecen en pocos minutos, aunque algunos pueden durar días de forma intermitente.

Las causas más comunes son:

La cafeína: Si ingieres una gran cantidad de cafeína diaria, tu cuerpo puede acelerar el metabolismo y el ritmo cardíaco, lo que genera una gran presión en los músculos, que en algunos casos, desencadenan este tic nervioso.

El estrés: La vibración en el ojo es una de las formas en la que se manifiesta el estrés, demuestra que tu cuerpo esta bajo mas presión de la que debería.

La falta de sueño: Los párpados son uno de los músculos más sensibles ante cualquier cambio de rutina, por lo que si estas durmiendo poco, reaccionarán con este tipo de contracciones en tus ojos. La solución es sencilla, intenta dormir algunas horas más.

El tabaco: Al igual que  la cafeína, los productos con efecto estimulante o depresor, pueden causar estas molestas vibraciones en el ojo.

Ojos secos: Si estas sentado frente a un ordenador varias horas al día, usas lentes de contacto o en tu ambiente se producen  cambios drásticos de temperatura puedes sufrir el síntoma de los ojos secos, lo que en algunos casos conlleva un tic en el ojo.

Alergias: Cuando tienes una alergia, se libera histamina en tu sistema, causando que tu cuerpo reaccione de diferentes maneras. Un tic en el ojo es una reacción común.

Cambio en la graduación: Si cuando lees o miras una pantalla tu ojo sufre vibraciones, puede deberse a que los músculos estos haciendo un mayor esfuerzo por concentrarse ya que tu graduación ha cambiado.

Por lo general, este tic suele tener unas causas muy comunes y no suele degenerar en ningún problema grave. Pero si su duración se alarga varias semanas y sufres otros síntomas como hinchazón en el ojo, dolores de cabeza, un flujo anormal en el ojo o parpado caído, desde Todo Óptica te recomendamos que acudas a un oftalmólogo para que determine si se puede padecer alguna enfermedad más grave.

Si padeces este tic nervioso y tienes alguna duda, no dudes en consultar con nuestros especialistas, estaremos encantados de atenderte.

Volver