Blog volver

| Recomendaciones sobre el uso de lentillas.

Además de esta pequeña guía, es muy importante que si te surge cualquier duda acerca de la utilización de tus lentillas, acudas a tu centro Todo Óptica y que uno de nuestros profesionales te ayude.

En un principio, es muy importante la higiene, cuando adquieras tus lentillas tu óptico te ayudará y te dirá que líquido es el mejor para su cuidado. Es muy importante que siempre que las guardes en su estuche estén en su líquido, esto evitará cualquier infección.

De la misma manera, ten las manos recién lavadas cada vez que vayas a entrar en contacto con las lentillas, ya que la mano es una fuente de contagios muy importante.

No duermas con las lentillas puestas, puede provocarte mucha sequedad en el ojo, además es bueno para el ojo tener unas horas al día en las que pueda oxigenarse.

No las uses para nadar, ya sea en la piscina o en la playa, ya que pueden infectarse al entrar en contacto con el agua. En la playa además está el problema de la arena, así que evítalas en esos ambientes. Para hacer deporte en teoría no hay problema, pero presta especial cuidado si el deporte que practicas es de contacto.

Por último, si aparece sequedad o enrojecimiento, retira la lente de contacto del ojo inmediatamente y deja que se oxigene. Si este problema persiste, tu óptico/oftalmólogo te ayudará a buscar una solución.

Volver