Blog volver

| Salud visual, la primera norma de seguridad vial



Una de las primeras normas de seguridad vial debería ser la salud visual, una buena visión es esencial a la hora de tomar decisiones y responder ante cualquier hecho imprevisible que se nos pueda presentar en la carretera.

Cualquier alteración en nuestra capacidad visual, por pequeña que sea, va a afectar directamente en nuestra capacidad de reacción.

Recientemente se ha publicado un estudio en el que se afirma que 8 millones de españoles conducen con algún problema de visión sin corregir: Uno de cada tres conductores, ve borroso o desenfocado, o sea sufre de hipermetropía o miopía y casi 4 de cada 10 conductores, no tiene la suficiente agudeza visual.

Ver bien a la hora de conducir es tan importante que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a partir de 2017, ha añadido la importancia de la revisión visual a sus reglas de oro para conducir, además de: no usar el móvil, el uso del cinturón de seguridad, la revisión de los neumáticos y controlar la velocidad.

Así que, antes de coger el coche es importante:

▶Si utilizas gafas, llevarlas con la graduación correcta, actualizada y llevar unas de repuesto.

▶Garantizar la protección de los ojos ante los deslumbramientos, tanto de día como de noche.

▶Revisar tu vista frecuentemente, como mínimo una vez al año, para controlar posibles problemas, sobre todo, si vas a hacer un viaje largo.

Desde Todo Óptica deseamos que vuestros viajes sean felices y seguros esta Navidad. Os animamos a visitarnos para revisar vuestra visión, antes de viajar.

Volver